Tendencias en diseño de oficinas: Spaces

En 2005 se fundó el primer espacio oficial de coworking en el mundo. Su creador, Brad Neuberg, comenta que la idea nació como reacción contra el carácter antisocial de las oficinas de la época. 0

Esta empresa holandesa, desde su fundación en 2008 hasta el día de hoy, ha tenido un importante crecimiento global. Con más o menos 3.000 ubicaciones disponibles en 120 países, Spaces trae a Colombia su primera sede, en el norte de Bogotá. Según afirma Francisco Perez-Azua, director de proyectos para Latinoamérica de la empresa, “el éxito es contagioso”. Con esta premisa, Spaces busca fomentar la interacción y networking entre sus clientes, mediante un ambiente informal y dinámico, que le permita al empresario sentirse como en casa.

Tiene la flexibilidad necesaria para que las compañías puedan expandirse y contraerse, entrar y salir de mercados sin generar grandes traumatismos, y sus lineamientos de diseño se basan en estándares globales que reflejan el espíritu de la marca, compartidos con diseñadores locales y adaptados a la idiosincrasia del lugar.

En su sede en Bogotá proponen espacios vibrantes y luminosos, propicios para el trabajo y la interacción, a partir de grandes ventanales y mezclas de blancos con colores pastel, complementados con texturas naturales como la madera o la fibra.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR