Este anuncio se cerrara en 5

Terminal marítima de Salerno

El pasado 25 de abril de 2016, se inauguró la terminal marítima de Salerno, Italia. El diseño es la obra más reciente del estudio de arquitectura londinense Zaha Hadid Architecs. 0

Situada en el muelle, la nueva terminal marítima la cual, forma parte del plan urbanístico que busca restaurar la cuidad ubicada en la región de Campania, Italia, conecta las tradiciones marítimas de Salerno con el tejido urbano histórico y sus habitantes.

El diseño simula una ostra, la estructura exterior juega el papel de “cascara” y protege los elementos internos, es decir, funciona como un refugio para las altas temperaturas del sol mediterráneo durante la temporada turística.

La nueva terminal marítima reúne tres componentes primarios los cuales se entrelazan; las oficinas administrativas y el control de fronteras, la terminal de ferris regionales y los internacionales.

Terminal marítima de Salerno. Diseño de Zaha Hadid Architects. Foto: Helene Binet.

Por la noche, el resplandor de la terminal actuará como un faro en el puerto, dándole la bienvenida a las visitantes a la cuidad. La obra tiene características tanto funcionales como estéticas, es una suave transición entre la tierra el mar.

Según el primer ministro italiano Matteo Renzi, la nueva terminal es una muestra del cambio urbanístico que esta iniciando Salerno y una excelente manera de rendirle un homenaje permanente a la recientemente fallecida Zaha Hadid, arquitecta líder del estudio londinense.

Terminal marítima de Salerno. Diseño de Zaha Hadid Architects. Foto: Helene Binet.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR