Territorio creativo, la plataforma que reune lo mejor del diseño Mexicano

México Territorio Creativo, aprovechando el boom del diseño en México, es una plataforma que promueve el diseño mexicano contemporáneo. Su equipo se compone por diseñadores, arquitectos, artistas y artesanos. 0

Esta iniciativa surgió de los creadores de Design Week México, Emilio Cabrera, Andrea Cesarman, Marco Coello y Jaime Hernández, que tienen como principal motivación mostrar y exhibir el diseño del país azteca. Sus colaboradores prestan especial atención a los materiales, el método y el diseño uniendo la innovación, la tradición y la alta calidad como parte primordial en su filosofía de trabajo.

Desde 2014 DWM, ha apoyado a diseñadores mexicanos para que expongan en importantes ferias del mundo como Wanted Design, en Nueva York y Maison & Objet, en París. Su objetivo también es promover iniciativas sanas de competencia, en la que los procesos creativos los enriquezcan como sociedad, sin importar las dimensiones de los proyectos.

Entre los colaboradores que hacen parte de Territorio Creativo está AD HOC, un taller de objetos, muebles y espacios que se enfatiza en la perfección del detalle creando piezas que reflejan las tradiciones y herencias artesanales mexicanas y resaltando el proceso manual.

territorio-creativo-adhoc

Otra de las marcas representadas es ÁUREA, que genera propuestas y soluciones a través del desarrollo de nuevos productos en colaboración con maestros artesanos del estado de Yucatán con la intención de promover y conservar la identidad cultural Maya. Lagos del Mundo, por su parte, promueve un estilo de vida simple por medio de objetos y productos básicos “inspirados en lo primitivo donde se combina lo funcional y lo decorativo”.

Actualmente forman parte del selecto grupo de propuestas del diseño mexicano los estudios como: David Pompa, La Metropolitana, Onora Casa, Peca, Paul Roco entre otros.

Territorio Creativo es talento mexicano que cree en la belleza natural y le apuesta a los productos de vanguardia.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR