Texturas de piso a techo

El colectivo de diseño finlandés FEATHR lanzó su última colaboración con la artista abstracta estadounidense Kiki Slaughter. Un papel de colgadura basado en dos obras de arte de su autoría. 0

Para el colectivo de diseño finlandés FEATHR su es misión de llenar el mundo con más arte y menos decoración. Para esto están en una colaboración constante con artistas contemporáneos para crear papeles pintados y telas originales. Su última colaboración es con la artista abstracta estadounidense Kiki Slaughter. Un papel de colgadura basado en dos obras de arte de su autoría, Safari y Dreamboat. Slaughter trabaja desde su desmoronado estudio en una fábrica de ginebra de algodón del siglo XIX. Su trabajo es como un experimento con el proceso fundamental de la pintura. Ella vierte, raspa, pone capas y manipula la pintura en el lienzo para crear obras que son ricas en color y textura.

Dreamboat fue pintado con óleo y acrílicos sobre lienzo en una paleta de azules de petróleo y verdes musgo. Originalmente un díptico de lienzos, Dreamboat demuestra la naturaleza experimental, orgánica y textural del arte de Slaughter.  Safari agrega un toque extra de lujo. Entre las capas ingeniosamente erosionadas de aceite y acrílico se encuentran las líneas de metalizado: oro, bronce, acero y cobre patinado.  Ambos papales de colgadura reproducen fielmente los detalles dramáticos de la obra de arte original de Slaughter: la urdimbre y la trama del lienzo; las finas marcas de sus pinceladas; las grietas hechas a mano corriendo a través de capas de pintura al óleo.

“El trabajo de Kiki involucra al espectador en muchos niveles. Desde la distancia, ves el drama de la pieza completa; de cerca te comprometes con las acciones gestuales individuales del pintor. Son obras de arte tan impresionantes y estamos encantados de colaborar con ella para llevar su trabajo a proyectos de interiorismo. “, afirma Tom Puukko, fundador de FEATHR.

La primera colaboración de FEATHR y Slaughter, y la colección de telas Oh La La, ha sido galardonado con el premio Surface of the Year 2017 (World Interiors News Awards).  Sobre FEATHR Fundada en 2015 por la pareja, Anne & Tom Puukko, junto con el director creativo, Oliver Green, FEATHR tiene su sede en la comunidad de Fiskars, Finlandia. Entre los artistas que colaboran con FEATHR se encuentran el artista abstracto Reeta Ek, el artista callejero Marcos Navarro, el tatuador Liam Sparkes, el artista gráfico modernista Peter Judson y el dúo de graffiteros de Berlín, 44flavours y la renombrada artista abstracta estadounidense Kiki Slaughter.

Kiki Slaughter.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR