The Factory, el nuevo complejo de las artes por OMA.

The Office for Metropolitan Architecture (OMA), será la firma encargada de diseñar The Factory, el Centro de Artes en La ciudad de Manchester, Reino Unido. La edificación planea ser un centro cultural emblemático. 0

El La firma arquitectónica holandesa OMA de Rem Koolhaas, fue elegida tras ganar un concurso internacional en el que también fueron finalistas reconocidas figuaras mundiales como Zaha Hadid, Mecanoo, Grimshaw Architects, Rafael Viñoly y DS+R.

The Factory será un ambicioso proyecto que buscará darle un lugar especial a la creatividad y abundante vida cultural que tiene Manchester. La construcción acogerá las diferentes formas del arte y habrá espacio para el teatro, la música, la danza, la tecnología, el cine y la ciencia. Será  lo suficientemente grande y flexible para reunir al mimso tiempo diferentes programas con capacidad para distintas audiencias de hasta 7000 personas.

Su nombre es el mismo que lleva el sello discográfico con sede en la ciudad y según el equipo de arquitectos este será un complejo cultural de vanguardia reconocido en el mundo entero, además de convertirse en un factor importante de la reedificación cultural de Manchester. Este será el primer edificio público de gran escala de OMA en el Reino Unido.

El centro estará ubicado en los antiguos estudios de televisión Granada,  contará con un presupuesto de más de 156 millones de euros y está previsto que la construcción comience el próximo año y esté lista en 2019.  The Factory, un espacio para todas las formas del arte.

revista axxis de arquitectura

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR