Tina Frey, bióloga del diseño contundente

Radicada en la cuidad de San Francisco, California, donde fundó la firma de diseño que lleva su nombre, esta artesana de origen chino se ha convertido en participante permanente de las grandes ferias de diseño como Maison & Objet París. AXXIS habló con esta autodidacta, experta en color y talentosa expositora. 0

Resulta sorprendente descubrir que estas piezas, que en su gran mayoría son hechas en resina, fueron creadas por una bióloga con estudios en contabilidad y experiencia laboral en el departamento de finanzas de compañías como Levi’s y Christian Dior. Tina Frey le apuesta al color atrevido y a objetos prácticos, contundentes, de apariencia frágil pero siempre útiles y divertidos.

AXXIS: En tres palabras describa su estilo.

Tina Frey: Simple, moderno y limpio.

¿Qué materiales y colores la identifican?

La resina, aunque para la colección de otoño estuve explorando los metales, lo que dio como resultado la mezcla del latón con la resina, sello de esta propuesta. En cuanto a color -aunque no sé si cuente como uno- es el blanco mezclado con un acento fuerte del tono de la temporada.

¿Qué la inspira?

Viajar. Disfruto mucho observando a la gente, su cultura, la naturaleza y, obviamente, el color.

¿Cómo se aproxima a un nuevo proyecto?

Siempre existe una función para cada pieza que diseño. Intento hacerlas lo más simple posible, que nunca pierdan la apariencia y textura de una cosa hecha a mano, pero que siempre tengan una propuesta nueva, contemporánea, que se mezcle bien con la estética de cada colección.

¿Qué pieza ha marcado su carrera?

El Champagne Bucket es la pieza más popular entre mis clientes. Me gusta la idea de ser parte de las celebraciones entre amigos y familia.

Tina-Frey-10

¿En qué proceso creativo se encuentra en este momento?

Explorando metales. Estoy intentando lograr la misma textura suave de la resina para la colección de primavera. Voy a introducir el cobre, luego la plata y, por último, el oro.

Por último, ¿qué recomienda de San Francisco?

El Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA por sus siglas en inglés). Se espera la apertura de su remodelación en 2016, realizada por el estudio de arquitectura noruego Snøhetta. Promete ser una parada obligatoria de diseño.

En cuanto a restaurantes Monsieur Benjamin, un bistró de cocina clásica francesa con técnicas modernas.

Para comprar Hayes Valley, un lugar de boutiques independientes lleno de diseños únicos.

También recomiendo recorrer los diferentes barrios y la cultura que guarda cada uno. San Francisco es un crisol de experiencias interraciales, no en vano contamos con barrios indios, italianos, mexicanos, chinos y auténticos californianos.

Tina Frey, bióloga del diseño contundente

Tina-Frey-06

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR