Este anuncio se cerrara en 5

Tom Ford y Tadao Ando

Cerro Pelón, ubicado en el valle de Galisteo, en Nuevo México, es uno de los ranchos más lujosos en esa zona de EE. UU. Diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando, tiene como propietario al diseñador de moda y director de cine Tom Ford. 0

El proyecto, de más de 8.000 hectáreas, se extiende a partir de una casa principal y un centro ecuestre, ambos diseñados por el célebre arquitecto japonés, quien fue invitado a conocer el terreno, donde encontró la inspiración para su propuesta en el paisaje del desierto. La arquitectura de Ando, de líneas depuradas y espacios minimalistas, hace eco con los grandes espacios abiertos de las planicies de Nuevo México.

tadao-ando-revista-axxis-5

La casa principal es una nave longitudinal con una fachada de vidrio. La estructura parece flotar sobre una gran pileta circular –un espejo de agua al mejor estilo de la arquitectura de Luis Barragán– que refleja el imponente paisaje. La vivienda colinda con el centro ecuestre, áreas para entrenamiento y pista de presentación, además de caballerizas y el establo.

tadao-ando-revista-axxis-8

Una característica inusual es que el rancho incluye el icónico pueblo de Silverado, creado originalmente como set de cine para la película del mismo nombre, filmada en 1985. Situado en el noreste, este lugar también fue usado como set para muchos largometrajes famosos como Thor y Wild, Wild, West.

tadao-ando-revista-axxis-4

El estudio Marmol Radziner, con base en Los Ángeles, diseñó edificios adicionales para la propiedad de Ford, incluyendo áreas de oficinas y de vivienda para los empleados, casas para invitados, además de un pequeño aeropuerto con su propia pista de aterrizaje y hangar. La misma firma estuvo a cargo de la construcción de la residencia principal y las caballerizas.

tadao-ando-revista-axxis-3

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR