Este anuncio se cerrara en 5

Tres culturas se mezclan en este penthouse Paulista

Corredores y módulos de gran formato acentúan un maxi espacio diseñado para exhibir arte y diseño en este proyecto del estudio brasileño Studio MK27. 0

Procurando una división mínima del espacio, el arquitecto brasileño Marcio Kogan en colaboración con Diana Radomysler y Luciana Antunes se embarcaron en el diseño interior de este penthouse con forma de ático en la cuidad de São Paulo, Brasil.

La premisa fundamental en donde la arquitectura provee de un ambiente acogedor y solemne a los habitantes del penthouse, se vio complementada con el mobiliario diseñado especialmente para el  lugar.Tres culturas se mezclan en este penthouse Paulista, entre las piezas seleccionadas se encuentran piezas de diseño brasilero, escandinavo e italiano con firmas de Hugo França, Hans Wegner, Franco Albini, Gio Ponti entre otros.

Foto: Jonas Bjerre-Poulsen.

Superficies de paneles de madera y placas de acero enmarcan las plantas en mármol travertino para el área social y madera para las habitaciones y zonas privadas.

Foto: Jonas Bjerre-Poulsen.

Ocre y tonos beige dialogan con tejidos artesanales, cortinas de gasa de lino visten los grandes ventanales mientras que tonos rojizos le aportan calidez al interiorismo.

Foto: Jonas Bjerre-Poulsen.

El apartamento esta dividido en tres plantas, en la primera se encuentran los dormitorios, en la segunda la cocina, una oficina, el comedor y la sala. La última planta alberga una gran biblioteca con estanterías que van desde el piso al techo de doble altura, un spa con piscina cubierta, jardín y gimnasio.

Foto: Jonas Bjerre-Poulsen.

Fundado a principios de los años 80, mk27 es un estudio de diseño y arquitectura liderado por Marcio Kogan. Actualmente cuenta con 22 colaboradores internos y algunos internacionales. Grandes admiradores del movimiento modernista brasileño, buscan cumplir con la difícil tarea de darle continuidad al legado icónico arquitectónico.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR