Tristan Auer, diseñador del año para M&O

Su nombre es sinónimo de lujo, este diseñador francés con una fuerte influencia del interiorismo de los años 20 y 30, será el diseñador del año 2017 en la próxima edición de la feria Maison & Objet en París. 0

Auer creció en la región de Provence en Francia y a sus 48 años, cuenta con una experiencia que lo ha llevado a crear su estilo propio. Estudió en Penninghen y realizó sus primeras prácticas profesionales con Christian Liaigre y posteriormente trabajó en el estudio de Philippe Starck. “He sido muy afortunado por empezar desde abajo y no haberme saltado ningún paso en el camino” afirma Auer al hablar sobre su desarrollo.

tristan-auer-revista-axxis-

Wilson Associates –firma internacional líder en diseño interior– lo contactó y se convirtió en su director artístico, la formula funciono, fue un éxito. Auer tiene más demanda por fuera de Francia, actualmente trabaja en proyectos en China, Dubai, Estados Unidos y el Caribe. Está seguro que el hecho de ser francés le ha abierto muchas puertas debido a la connotación que tiene el mundo sobre la elegancia francesa. Se considera un seguidor de los decoradores: Paul Dupré Lafon, André Arbus y Jaques Adnet, afirma que no estaría donde está, si no fuera por su equipo y los artesanos que lo rodean, “Lo que realmente me enorgullece es cuando un cliente me dice que se siente en casa en un interior diseñado por mi.”

tristan-auer-revista-axxis-

Admite que raramente ve revistas de interiores o visita ferias, según él, no tiene un estilo marcado, “Una página en blanco es la base de todo. Las líneas se vuelven fluidas y entonces tu debes organizar las formas, encontrar la voz del proyecto, en cuanto las ideas están en orden, llevarlo a otro nivel.”

tristan-auer-revista-axxis-

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR