Tu Taller Design representando el diseño joven colombiano

La séptima edición del Festival Internacional de Diseño de Costa Rica contará con la participación del diseñador industrial antioqueño David del Valle, reconocido por su trabajo con el estudio Tu Taller Design y el Medellín Design Week.

0

David del Valle, fundador del estudio Tu Taller Design junto al diseñador gráfico paisa Julián del Valle, es uno de los panelistas invitados a la séptima edición del Festival Internacional de Diseño de Costa Rica (FID), considerado uno de los eventos más importantes de Centro y Sudamérica dedicados a la creatividad –entre sus conferencistas se encuentran desde cineastas hasta artistas–.

tu-taller-design-revista-axxis-1

En el festival, el también director creativo del Medellín Design Week dará una charla sobre diseño de producto y gestión cultural. “Se trata de cómo crear un evento internacional a partir de la gestión, del contacto con entidades como embajadas, consulados y gobiernos locales, además de cómo socializar el producto y el servicio del diseño en el contexto internacional”, explica Del Valle, el primer diseñador industrial colombiano invitado al FID.

tu-taller-design-revista-axxis-5

Tu Taller Design tendrá en Costa Rica una muestra de sus productos más destacados, como el mortero Alfil, “un macerador hecho en una resina alemana de alto impacto, ciento por ciento antiporosa, que parece cerámica, pero tiene la fuerza de la piedra”. Además, la firma estableció un vínculo con la Universidad Veritas de Costa Rica para crear un modelo de negocio. “La idea es que sus estudiantes puedan desarrollar productos con nosotros en Colombia, y que estos sean comercializados tanto en nuestras tiendas como en las suyas. Por ejemplo, la primera tanda de productos de Tu Taller Design estará en Costa Rica en marzo, pero en el segundo semestre los estudiantes vendrán a Medellín”.

tu-taller-design-revista-axxis-6

El estudio también participará en la feria Wanted Design de Nueva York, en su sede de Brooklyn, del 17 al 23 de mayo. “Estamos curando una exhibición con diseñadores de Cali, Pasto, Bogotá y Medellín, llevaremos lo mejor del Medellín Design Week”. Aprovechando su paso por la Gran Manzana, realizarán junto a María Isabel Nieto –cónsul general central de Colombia en Nueva York– y el diseñador colombiano Alberto Mantilla una exposición en el Consulado de Colombia con reconocidos nombres del diseño nacional como Rodrigo Torres y Ricardo Bohórquez, entre otros.

tu-taller-design-revista-axxis-4

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR