Un laboratorio para las ideas

Si es de los que sueña con diseñar su propia cocina, ha pasado tiempo imaginando ese espacio perfecto y está lleno de ideas, los Centro Corona son para usted. La marca de origen colombiano ha creado la opción de diseñar cocinas personalizadas y aquí le contamos cómo hacerlo realidad. 0

Las cocinas pasaron de ser ese espacio encerrado y aislado, para convertirse en el corazón del hogar, donde interactuamos con amigos y familiares, y desarrollamos gran parte de nuestras actividades. Hoy en día predominan las propuestas de diseño abiertas e iluminadas, totalmente integradas con los lugares que las rodean.

Materiales para diseñar cocinas personalizadas en los Centro Corona.

También es cierto que el acceso abierto a plataformas digitales, donde abundan ideas, tendencias y soluciones de decoración, ha hecho de estas una herramienta poderosa para la creatividad doméstica. Al ir acumulando miles de ideas para crear desde cero o transformar nuestros espacios, como en este caso la cocina, llega un momento en el cual es necesario acudir a los expertos. Es allí donde desempeñan un papel vital empresas como Centro Corona, con su división especializada en cocinas.

Desde los pisos, pasando por las paredes, mobiliario, tecnología, acabados, paredes y hasta la grifería, en Centro Corona le resuelven la cocina de sus sueños, a su gusto y presupuesto. “En los Centros Corona manejamos cocinas diseñadas a la medida, ya que están compuestas por módulos estandarizados, es decir, tenemos más de 340 opciones de modulación. Esto permite que el cliente la pueda personalizar completamente, nosotros la adaptamos según las medidas, presupuesto y teniendo en cuenta la funcionalidad y el triángulo de trabajo (área de cocción, lavado y almacenamiento)”, explica Claudia Calixto Díaz, gerente UBN Centro Corona.

Gio: tiene colores tipo madera.

Puede elegir opciones como Solare, donde el protagonista es un acabado melamínico con más de 14 opciones de color, o Inspirazione, que se caracteriza por su terminado high gloss en blanco y rojo. Ambas permiten interesantes mezclas, como tener un tono plano con uno que simula de manera muy realista la madera.

La línea Natura maneja como acabado principal un melamínico de poro sincronizado –producido por la firma Kaindl–, el cual permite ver y sentir una textura que se asemeja a la madera casi al ciento por ciento. Por su parte, Luxe utiliza como material base el acrílico. De estas líneas sobresalen sus acabados, modulación, altura y ancho. Además, todas las colecciones cuentan con la marca alemana de herrajes Hettich, que garantiza más de 80.000 ciclos de apertura, tanto en cajones como en sistemas de almacenamiento interno, y cierre lento.

Adicionalmente están la referencia Gio, que tiene colores tipo madera; Giorno, hecha con poliuretano brillante, que emplea una pintura con filtro UV, y Notte, que viene con acabados en poliuretano mate y perlado.

Materiales para diseñar cocinas personalizadas en los Centro Corona.

Todo está en los detalles

En cuanto a mesones, la firma colombiana presenta en su catálogo propuestas de piedra natural y de las firmas internacionales Silestone y Dekton. Todas las griferías Corona tienen tecnología de punta que permite un consumo mínimo de agua.

Además, para que no se sienta solo en esta experiencia, Centro Corona le ofrece un servicio personalizado por parte del equipo de expertos, que tras el primer acercamiento realiza una visita para tomar las medidas del área y presentar en un periodo de máximo 48 horas un diseño en 3D de cómo quedará el resultado final. Inspírese y diseñe su cocina aquí.

Materiales para diseñar cocinas personalizadas en los Centro Corona.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR