Un rancho moderno

En un lugar donde la agricultura sigue siendo parte primordial en la vida diaria de sus habitantes, una pareja joven le encargo al estudio de arquitectura TGHarchitects, una casa tipo rancho que reflejara su estilo de vida. 0

El rancho Hupomone, ubicado en el valle del Chileno cerca del centro de Petaluma, California, es una propuesta de granja moderna del estudio de arquitectura Turnbull Griffin Haesloop basado en San Francisco. La casa, pensada para una vida activa de campo, esta diseñada en torno a la luz.

Grandes ventanales distribuyen la luz del día estratégicamente para ayudar en el ahorro del consumo de la luz artificial, esto sumado al sistema de calefacción y refrigeración geotérmico de aislamiento, y los paneles solares contribuyen a la eficiencia energética de la casa certificada con un LEED Platino.

Rancho Hupomone diseño de Turnbull Griffin Haesloop. Foto: ©David Wakely

Como parte integral del diseño, Lutsko Associates se encargó de un paisajismo acorde al estilo moderno de la arquitectura. El interiorismo lo llevó a cabo Erin Martin en compañía de los propietarios.

Rancho Hupomone diseño de Turnbull Griffin Haesloop. Foto: ©David Wakely

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR