Este anuncio se cerrara en 5

Casa Lugano, una vitrina al lago

Construida en la pendiente de una colina, una casa se convierte en el mejor mirador para disfrutar de una hermosa vista sobre el lago Lugano situado entre Suiza e Italia.  La moderna villa consta de dos volúmenes organizados en diferentes niveles debido a la singular topografía del lugar. 0

Un pabellón de cristal con forma poligonal y bordes redondeados que se apoya sobre un bloque bajo tierra sobresale como fachada de la vivienda. A su alrededor, un tapete hecho de piedra blanca da la bienvenida. La sala, el comedor y la cocina están distribuidas en torno a este nivel, desde el cual se ve, de un lado la montaña y del otro el lago. En el piso inferior-menos expuesto y mas privado-  están los cuartos, los baños y el garage.

Cada habitación se conecta con el exterior por medio de unas puertas de vidrio que dan a un jardín aislado por un muro.

4488lugano15.05.13

Sus ventanales y el color blanco de las paredes permite e intensifica la entrada de luz natural generando un juego de sombras dependiendo de la posición del sol que entra por todas partes. Los tablones de  madera clara de los pisos y la de los muebles revestidos y pintados de blanco exageran la sensación de amplitud, agrandando la superficie de 280 metros cuadrados. El mobiliario completamente blanco (tan solo hay unos toques en negro) refuerza esta percepción.

12550lugano15.04.45

Su diseño interior, diferente, moderno y organizado la vuelven el lugar perfecto para pasar una temporada tranquila y lujosa a la vez, que desde todos los planos proyecta confort. Sus formas orgánicas y limpias permiten mantener los espacios libres de acumulaciones y desorden. Por ejemplo, la nave de madera lacada del centro funciona como una delgada pared que separa la cocina de la sala sin tener que dividirlas con puertas.

Además de la cocina, en esta especie de caja también están las escaleras, la biblioteca, los sistemas eléctricos y los equipos de audio y video.

213lugano24_a_las_15.06.12

El artífice de esta glamourosa vivienda es el arquitecto italiano Jacopo Mascheroni, fundador de la firma JM Arquitectos. Su trabajo es puro y refinado, de líneas infinitas y con lo último en tecnología para ofrecer siempre comodidad y elegancia.

Casa Lugano es una construcción privilegiada enclavada en un paraíso terrenal.

20314lugano15.05.56

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR