Una casa estimulante

Cree ambientes que aviven sus sentidos y favorezcan la creatividad. Ideas para transformar su hogar en un refugio del que no querrá salir.

0

Plantas

Es recomendable siempre incorporar algo de vegetación en la casa, esto les da vida a los ambientes, y crea la sensación de estar en permanente contacto con la naturaleza. Los terrarios, cactus y suculentas son una buena opción, ya que se adaptan bien a los interiores y requieren poco mantenimiento. Sin embargo, un florero con sus flores favoritas surte el mismo efecto y embellece sus espacios.

1. Matera de cerámica
con suculentas artificiales varias, $89.900, de Tugó.
2. Matera con suculenta pequeña, $13.500, de Tugó.
3. Vela, ref. Candle Lite Soft Cotton Sheets, pequeña, $9.950, de Home Sentry.
4. Canasto redondo
de fibra natural, $92.950, de Home Sentry.

Aroma

Un aspecto importante y que con frecuencia no se tiene en cuenta, lo constituyen los aromas en el hogar. Una fragancia puede generar diferentes sensaciones y efectos en el cuerpo y en la mente, desde subir el ánimo y estimular la creatividad hasta lograr una atmósfera apacible que fomente la relajación o ayude a conciliar el sueño –como es el caso de la lavanda o el jazmín–.

Los aromas neutros y frescos, como flores silvestres, bambú o brisa marina, imprimen un sentido de tranquilidad y paz en la casa. Un difusor garantiza una fragancia sutil y constante. Para crear una atmósfera más llamativa, puede encender velas con olor. Pruebe con diferentes perfumes para encontrar el que se adapta a sus gustos y necesidades.

Velas x 3, ref. Iluminata, $8.950,
de Home Sentry.

Texturas

Mezclar diferentes texturas, ya sean telas o tejidos de fibra, crea un efecto visual interesante, así como diversas experiencias al tacto. Lo mejor es que no existen reglas en este campo, puede poner una suave cobija de lana o algodón sobre el sofá, y combinarla con cojines de lino o seda. Así mismo, se puede hacer una mesa de centro con estibas de madera y, encima de estas, ubicar un tapete de fique, e incluir en su decoración objetos con figuras geométricas, que jueguen con sus volúmenes dentro del espacio.

Cojín de 57 x 57 cm, ref. Focus gris, $26.500, de Sutex.

Sonido

Para relajarse y desconectarse de las tensiones del día a día –así como de posibles vecinos ruidosos– resulta ideal escuchar sonidos tranquilizantes como la caída del agua de una cascada, el viento en los árboles o el canto de los pájaros. Si esto es demasiado pasivo, puede crear una lista con los audios que más lo calmen y ponerlos en la noche cuando regresa a su casa, o simplemente disfrute de su música favorita.

Microcomponente, de marca Panasonic, ref. SC-HC19, $299.000, en Jumbo

Vista

Inspírese en los colores de la naturaleza para crear una paleta con tonos como el verde, el marrón o los rojos, rosados y amarillos. Para la vista, siempre es importante algo de color, así sea en acentos o en áreas más amplias. Combínelos con materiales naturales, como la madera o la piedra, para un ambiente ecológico.

1. Tapete rectangular,
ref. Bentos Lana, de
1,20 x 1,80 m, $389.900, de Tugó.
2. Florero decorativo, ref. Concepts, $34.950, de Home Sentry.
3. Funda cojín de terciopelo, $49.900, de Tugó.
4. Marco dorado para foto, ref. Umbra, $39.900, de Tugó.
5. Cuadro, ref. Stay Healthy, $47.500, de Tugó.
6. Retablo, ref. Powerful,
$31.500, de Tugó.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR