Este anuncio se cerrara en 5

Una casa para todos

La firma británica Alison Brooks Architects ha sido invitada a participar en la versión número 16 de la Bienal de Arquitectura de Venecia. ReCasting es la propuesta, la vivienda urbana su inspiración. 0

En respuesta el tema propuesto por las directoras creaticas Yvonne Farrell y Shelley McNamara de Grafton Architects, Freespace (espacio libre) Brooks aborda el tema de la vivienda urbana. El tema de la Bienal del 2018 celebra la capacidad de la arquitectura para encontrar generosidad adicional e inesperada en cada proyecto: los espacios, texturas y momentos de la experiencia humana dentro de la arquitectura.

Alison Brooks Architects ha creado una instalación a gran escala que simula los espacios libres críticos del trabajo en la vivienda con cuatro “tótems” habitables: Threshold , Inhabited Edge Passage, y Roofspace.

Los totems invitan a la exploración, emergiendo de un zócalo unificador para enmarcar un anfiteatro y un espacio colectivo de reunión. Cada tótem ofrece una experiencia espacial, emocional y sensorial particular, aprovechando las cualidades específicas de la luz y el volumen. La misión de esta práctica ha sido revelar el papel cívico de la arquitectura de la vivienda y su potencial para una experiencia significativa y subjetiva.

ReCasting también comunica el misterio y el placer: las superficies con espejos, las geometrías orgánicas y la perspectiva forzada crean una serie de ilusiones expansivas. Juntos, los tótems, el zócalo y el anfiteatro forman un escenario informal para reunirse y mirar hacia afuera.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR