UNA FERIA CON HISTORIA

A partir del 11 y hasta el 16 de junio la octava edición de La Feria Design Miami presenta una selección de las mejores piezas de las principales galerías del mundo. Un recorrido que abarca cinco siglos de puro diseño. 0

Este año la exhibición contará con la participación de trece países y más de cincuenta galerías históricas y contemporáneas especializadas en el diseño de colección. Además de los antiguos expositores la feria le da la bienvenida a otros coleccionistas que se presentan por primera vez en este recinto como lo son la Galerie Pascal Cuisinier de París con sus muebles de los años cincuenta; Thomas Fritsch –ARTRIUM con una muestra de cerámicas francesas de mediados de siglo y Southern Guild desde Suráfrica con objetos modernos, entre otros. “Este año se verá una interesante juxtaposición entre piezas antiguas y contemporáneas, el trabajo de primer orden y el diseño de colección emergente, así como interiores de gran escala y objetos de pequeña escala”, señala Marianne Goebl, directora de la feria.

Nuevamente el programa cuenta con fuertes hilos temáticos y conceptuales que incluyen charlas y diálogos sobre la evolución del diseño. Los objetos de los siglos 17 y 18 se fusionarán con el trabajo moderno y de vanguardia en un ambiente creado y adaptado por Carpenters Workshop Gallery en colaboración con Steinitz. En este mismo sentido varias galerías recrearán interiores históricos para contextualizar el trabajo de los creadores más influyentes del siglo XX.

Entre muchas otras cosas, habrá exposiciones individuales en las que el público se podrá deleitar con novedosas propuestas de diseñadores y distribuidores que expondrán sus piezas de manera inesperada para sorprender a los visitantes. Por primera vez estará ProyectB de Milán presentando a Philippe Malouin; la galería Carwan de Beirut con las propuestas de India Mahdavi y la galería parisina NextLevel que lanzará a Bina Baitel. Adicionalmente dos joyerías londinenses expondrán sus creaciones más originales para los amantes de este arte.

Todo este banquete de innovaciones estará acompañado de una programación  cultural que cuenta con espectáculos, premios, foros  y conferencias.

www.designmiami.com

COMPARTIR