Una granja familiar contemporánea

Descansando en un campo rodante, esta moderna casa rural diseñada por Trevor McIvor a las afueras de Toronto se inspiró en las paredes de piedra que se usaban para separar los campos de los agricultores de la zona. 0

La casa Stouffville se basa en la tierra mientras está en un voladizo sobre un vasto paisaje. El muro de entrada de piedra, bajo y privado, se insinúa a través de una serie de cajas de vidrio translúcido que perforan el muro, por lo demás monolítico. Esta pared actúa como un elemento clave para anclar una serie de volúmenes de vidrio que se abren hacia el sur del edificio con vistas a la propiedad y que ofrecen vistas imponentes del paisaje. La orientación del proyecto pretende minimizar el impacto del edificio en el área al tiempo que maximiza el sitio y el acceso a la luz natural. Aparentemente, el techo flota sobre la pared de entrada de piedra, lo que sugiere un techo más gestual y dinámico en la otra cara de la vivienda.

Dos bares programáticos principales conforman la casa. Los espacios más públicos constituyen el corazón del proyecto, y las áreas más privadas se ramifican hacia los lados. El eje principal de la residencia incluye la cocina, sala de estar, comedor, y la terraza exterior de madera sirve como una continuación de la sala de estar. Un práctico cuarto de servicio adyacente a la entrada principal alberga el guardarropa y la despensa, lo que ayuda a mantener un estilo de vida mínimo del eje público principal. La vivienda abarca un dormitorio principal con un baño integrado en el nivel principal, así como dos dormitorios en el nivel inferior. La casa Stouffville de Trevor McIvor es espaciosa, pero proporcional, siempre se enfoca en la vista hacia sus alrededores.

Los acabados incluyen, entre otros, granito local, cedro canadiense, concreto pulido, vidrio y caoba. La calefacción radiante en el piso es provista por un circuito geotérmico zanjado, que brinda una temperatura confortable durante todo el año, así como el beneficio adicional de las características de sostenibilidad.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR