Una invitación a unirse al diseño digital

Fácil de armar, ligera y cómoda. Estas son algunas de las características de la silla Join, nuevo diseño de la firma antioqueña Tu Taller Design.

0

El objetivo detrás del diseño de la poltrona Join es utilizar el mínimo de material a través de la fabricación digital. “Queremos demostrar que ese procedimiento no es algo de otro universo, y que los productos finales no se ven mal sin acabar”, explica David del Valle, uno de los fundadores del estudio Tu Taller Design.

La poltrona está compuesta por cuatro elementos: dos perfiles laterales y las parrillas tanto para la espalda como para el asiento. Todos hechos en metal. El resultado final es un objeto donde las uniones son muy sutiles. Además, “la silla es desarmable, tiene un sistema oculto de tornillos, muy fácil de seguir. Esto para que pueda ser enviada en una caja sin problemas”.

Otro de los puntos interesantes son las telas que utilizan para tapizar su cojinería. Entre las opciones está la referencia Hitch, de la marca Spradling, proveída por Proquinal, y ganadora de un premio Red Dot en el 2016 por sus características, entre ellas resistencia al desgaste y a los microorganismos, impermeabilidad, retardante al fuego y facilidad de limpieza.  Join será presentada internacionalmente por Tu Taller Design en la siguiente edición de Wanted Design, que se realizará en Nueva York, EE. UU., en 2018. 

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR