En Colombia ya existe un vidrio autolavable y amigable con el medioambiente

BioClean, de la compañía Vidrio Andino, es el nuevo vidrio autolimpiable con el que se olvidará de pasar horas quitando la suciedad acumulada de sus ventanas. Algo que, admitámoslo, no es nada sencillo. 0

Encontrar en el mercado un limpiavidrios que sea eficaz y amigable con el medioambiente es muy difícil. Existen varios productos que se encargan de quitar algunas manchas adheridas o incluso evitan los rayones a corto plazo, pero su uso significa invertir importantes horas y mucho esfuerzo –limpiar una ventana por la parte exterior de la vivienda es algo muy complejo y arriesgado. 

Es por eso que Vidrio Andino, empresa de la multinacional Saint-Gobain, sigue innovando en el mercado, esta vez con BioClean, un vidrio autolimpiable que se puede usar en fachadas, cubiertas, pérgolas, ventanas, puertas de patio y áreas difíciles de alcanzar. 

¿Cómo funciona?

No, no es por arte de magia. Este producto tiene en su interior una capa transparente que al contacto con los rayos ultravioleta del sol descompone la suciedad adherida para que con la lluvia esta sea eliminada. Sí, como lo lee, este vidrio emplea la misma lluvia para quitar la mugre que deja el mal clima. Con esto el ahorro de agua es considerable –y ni hablar del esfuerzo que usted se evita. 

El secreto está en su tecnología de fabricación. Esta hace que no tenga tensión superficial para que el agua corra más rápido, evitando que se acumule y facilitando también la visión a través del vidrio mientras llueve. Sin embargo, si está en una ciudad donde la lluvia es escasa, este producto le facilitará la limpieza, evadiendo un alto gasto por mantenimiento en productos de limpieza, ya que la suciedad estará lista para ser retirada fácilmente, sin mayor esfuerzo.

También hay que destacar su transparencia y aspecto visual, que es semejante a un vidrio tradicional. No olvide que la colocación adecuada para BioClean debe realizarse en posición vertical o en plano inclinado y el lado capa siempre deberá ir hacia el exterior. Es muy importante asesorarse de un experto. ¿Y ya revisó el pronóstico del clima? 

Conozca más de BioClean en la página web oficial de Vidrio Andino. 

COMPARTIR