Olvídese de la decoración, siga estos tips que renovarán su casa para siempre

No basta con comenzar el año -y la década- decorando su casa con las últimas tendencias. Si olvida lo más importante, la calidad de vida que tenga en ella podría verse afectada. 0

Sentirse bien en cualquier lugar es esencial. Sin embargo, a veces olvidamos que antes de comprar el tapete de moda que combina con las poltronas de la sala, debemos adecuar los espacios para tener mejor salud, estado mental y una sensación general de bienestar.

Comodidad no solo se limita a tener un sofá confortable donde pasaremos varias horas al día después de la rutina diaria, se refiere también a contar con la cantidad perfecta de luz en las habitaciones, el nivel de sonido adecuado y la temperatura ideal en casa, algo que no es fácil identificar y es necesario.

Es por eso que con la asesoría de la empresa Vidrio Andino reunimos 4 recomendaciones que debe tener en cuenta para lograr un hogar multiconfort. 

1. Temperatura óptima: ni demasiado fría, ni demasiado caliente

¿Sabía que los edificios multiconfort mantienen la temperatura interior ideal durante todo el año con muy poca energía, y que sus paredes son agradables al tacto independientemente del clima exterior ?. Si bien es cierto que el confort térmico de su hogar puede variar dependiendo de factores como la temperatura del ambiente, la humedad y las corrientes de aire, existe una solución sencilla para su problema.

Vidrio Andino, empresa de la multinacional Saint-Gobain, ofrece varias categorías de productos que tienen un impacto directo en el confort térmico de su hogar. Entre ellas están vidrios adecuados arquitectónicamente para dejar entrar el sol o bloquearlo -dependiendo del clima-, los aislamientos para reducir la pérdida de calor o las ganancias del mismo en el verano, yesos y placas de yeso para mejorar el comodidad térmica y controlar la humedad.

2. Maximizar la luz del día para ayudar a la productividad

Ya puede olvidarse de sentirse cansado o encerrado en casa, Vidrio Andino adecúa cada parte de su hogar para que tenga más vistas del espacio exterior, mejor calidad de luz, luminosidad y ausencia de deslumbramiento. Saint-Gobain ofrece diversas referencias que tienen un impacto directo en el confort visual de productos transparentes como vidrio, películas o membranas arquitectónicas que permiten el ingreso de la luz día y las vistas a través de ventanas, puertas y paredes de vidrio.

También cuenta con productos translúcidos que permiten el paso de la luz sin comprometer la privacidad, y con referencias interiores opacas como revestimientos de paredes, productos para techos o pisos, que pueden contribuir a la distribución de la luz natural y a la estética del espacio

 

3. Protección acústica activa para un sonido bien equilibrado

¿Sabía que varios estudios epidemiológicos han demostrado que el riesgo de ataque cardíaco para las personas que viven cerca de calles de alto tráfico es aproximadamente un 20% mayor que para los residentes de calles más tranquilas, o que el riesgo de obesidad aumenta con la proximidad de un aeropuerto?.

Inclusive, no dormir por cuenta del ruido de sus vecinos afecta notoriamente su desempeño al día siguiente. Y aunque parece misión imposible, esto es algo que tiene solución. Sólo debe adecuar su hogar para que el ruido exterior como el tráfico, el interior como conversaciones telefónicas, el de impacto como pasos, o algunos ruidos de equipos como sistemas de ventilación o tuberías, no afecten su calidad de vida.

¿La solución?
Vidrio Andino ofrece varias categorías de productos que tienen un impacto directo en la comodidad acústica como placas de yeso, aislamiento, revestimiento de paredes, techos y paneles de pared acústicos que harán que usted se olvide de toda clase de ruido, por más mínimo que sea, dentro y fuera de su casa.

4. Mantener el aire interior siempre fresco y limpio

Investigaciones han demostrado que la mala calidad del aire (y las temperaturas elevadas) afectan el rendimiento de los trabajadores de oficina hasta en un 10%. Los edificios multiconfort mantienen la contaminación exterior a raya, tienen un suministro constante de
aire limpio y fresco, nunca se sienten cargados ni húmedos y descomponen activamente las impurezas en el aire interior.

Saint Gobain se preocupa por la calidad del aire interior con productos que se pueden usar en fachadas, paredes o pisos, membranas y ventanas, que ayudan a purificar y a darle un mejor rendimiento a los sistemas de ventilación.

¿Aún tiene dudas de poder renovar su casa desde adentro hacia afuera para hacer de esta un mejor lugar?

COMPARTIR