VITRA Y CAMPER SE UNEN EN UN PROYECTO INNOVADOR

El arquitecto Diébédo Francis Kéré es el invitado por Vitra y Camper, marcas referentes del diseño innovador y perdurable, para crear la tienda temporal de la reconocida compañía española en las instalaciones de la editora de diseño en el Campus Weil am Rhein, en Alemania. 0

Con motivo de la exposición «Making Africa», del Vitra Design Museum, el pasado 18 de junio se inauguró un proyecto de tienda temporal, de tres meses de duración, en el edificio del Vitra Campus de Weil am Rhein. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Diébédo Francis Kéré, quien fue convocado conjuntamente por Vitra y Camper.

Este proyecto de Vitra es la primera colaboración con Camper. La apuesta es promover productos innovadores y de alta calidad que aporten al diseño, por esta razón eligieron al arquitecto africano Diébédo Francis Kéré, ya que su trabajo ha despertado un fuerte interés internacional con una serie de proyectos de edificios transgresores; uno de ellos ha sido incluido en la exposición «Making Africa» del Vitra Design Museum.

El concepto de diseño se manejó desde una perspectiva multimedia que busca invitar al visitante a interactuar con el espacio, integrando tecnología y generando una comunidad por medio de los dispositivos móviles de los mismos visitantes.

Concebido como un sistema ligero de madera laminada, la arquitectura soporta todas las necesidades de diseño de la tienda como: vitrinas, vestieres y almacenamiento. Dispuesto como un museo, su recorrido permite apreciar la colección como piezas únicas de diseño.

Una alianza esperada por años que abre la puerta a propuestas curadas por los grandes del diseño.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR