Vivir en una casa en la Luna ahora será posible

La firma de arquitectos inglesa Foster and Partners está trabajando en un proyecto de hogares lunares, ¿le gustaría vivir en la Luna?.  0

Hoy se cumplen 50 años de la misión Apolo 11, conocida en la historia por llevar a cinco hombres norteamericanos, los primeros en pisar la superficie lunar. Después de eso, el mundo entero ha fantaseado con la idea de poder vivir fuera de la Tierra…, la Luna y Marte son los más recurrentes de la vasta Vía Láctea. 

Foto cortesía de Foster and Partners.

Los múltiples intentos fallidos no han sido impedimento para que una de las firmas de arquitectura más grandes del Reino Unido, Foster and Partners, esté trabajando desde el 2012 en un proyecto de viviendas lunares que podrán ser habitadas. En consorcio con la Agencia Espacial Europea, lo que busca el estudio de arquitectos es, gracias a la tecnología de impresión en 3D, construir habitáculos lunares para cuatro personas, con la capacidad de protección contra meteoritos, radiaciones gamma y altas temperaturas. Además, para su elaboración podrán transportar en un cohete espacial partes de la cúpula. 

Foto cortesía de Foster and Partners.

Para las maquetas de las “casas lunares”, que estarían diseñadas para el polo sur de la Luna, utilizaron varias toneladas de tierra lunar y se hizo una simulación en una cámara al vacío para replicar las condiciones del satélite.  

Foto cortesía de Foster and Partners.

Aún no se conocen más detalles del proyecto, pero ojalá vivir en la Luna sea posible –dentro de muy pronto. 

COMPARTIR