Este anuncio se cerrara en 5

XIX EDICIÓN DE LA BIENAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO EN CHILE

Chile dará inicio a la celebración de su XIX edición de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo, a partir del próximo 16 de Abril de 2015. El encuentro se realizará por primera vez en la ciudad de Valparaíso y contará con una destacada lista de invitados. 0

La Bienal de arquitectura y urbanismo de Chile, se conoce tradicionalmente por ser un evento en el que profesionales del sector y arquitectos dedicados a la academia, reúnen su experiencia para desarrollar por 10 días una agenda que toque diversos temas de gran importancia en la actualidad sobre la arquitectura de ciudad.

Disciplinas como el diseño urbano, el paisajismo, la construcción, la planeación de proyectos, e incluso, la investigación; son los campos a los que alude este encuentro, que los abarca por medio de actividades y de la exhibición permanente; en la que mostrará trabajos de profesionales, estudiantes, autores y editoriales especializadas.

Para esta edición, una de sus novedades más relevantes es que por primera vez se realizará en la ciudad de Valparaíso, considerada por sus organizadores como un verdadero puente de la arquitectura de Chile.

Algunos de los invitados destacados que asistirán a XIX La Bienal son, el holandés Winy Maas, paisajista, urbanista y fundador del estudio MVRDV; Nader Tehrani, diseñador iraní y creador de la oficina NADAAA; el español docente y doctor en arquitectura, Santiago de Molina; y el chileno Smiljan Radic, reconocido por sus publicaciones en 2G, a+u, y la Revista Internacional de Arquitecura.

Igualmente, hará parte de este encuentro Kap Malic, quien actualmente dirige la oficina Gensler y es el diseñador de la torre Shangai, el segundo rascacielos más alto del mundo.

En representación de Colombia, asistirán los arquitectos Giancarlo Mazzanti, creador de la Biblioteca España de Medellín; y Alejandro Echeverri, impulsor del proyecto de integración e inclusión social, Plan Medellín.

Algunos de los propósitos principales del encuentro serán impulsar el reconocimiento de la arquitectura a través de los diversos correlatos, que transmita cada uno de sus participantes y, por tanto, de la experiencia con la que estos cuentan.

El encuentro se realizará, puntualmente, en el parque cultural de Valparaíso, y tendrá lugar del 16 hasta el 26 de Abril de 2015.

www.bienaldearquitectura.cl

COMPARTIR