La firma de Zaha Hadid diseña el primer estadio de fútbol sostenible del mundo

El estadio de fútbol más verde del mundo, tendrá una estructura hecha de madera sostenible, contará con césped artificial y será alimentado de energía renovable. 0

Zaha Hadid cambió a la arquitectura y al mundo como lo conocíamos. Sus emblemáticos diseños reconocidos en Asia y Europa, la convirtieron en la favorita de todos inclusive antes de ser la primer mujer en ganar un Pritzker. Sin embargo, su legado se fortaleció y su nombre se posicionó hasta después de su muerte cuando su firma Zaha Hadid Architects puso en marcha aquellas obras que para muchos parecían descabelladas. 

Hoy su herencia deconstructivista continua de la mano del primer estadio sostenible en todo el mundo. Se trata del coliseo de fútbol de la ciudad de Gloucestershire en Inglaterra y que fue aprobado luego de meses de negociación y varios diseños rechazados ya que para su construcción, necesitaban incluir el tratamiento adecuado de varias zonas verdes que se encuentran alrededor. 

Fotografías cortesía Zaha Hadid Architects.

Fotografías cortesía Zaha Hadid Architects.

Este es el primer estadio en la actualidad, hecho de madera de sostenible y renovable usada bajo la técnica de timber. Este material también será usado en el diseño completo de su estructura como el techo, el revestimiento de la celosía y también en sus más de 5.000 asientos. 

Fotografías cortesía Zaha Hadid Architects.

Fotografías cortesía Zaha Hadid Architects.

Su planificación hace parte de un Eco Park que contará con oficinas, un centro de deportes y hasta reserva natural. La obra también estará adecuada para el ruido exterior, tendrá césped artificial que además contará con una membrana transparente que contribuye al crecimiento del mismo y cuando finalice, toda la estructura será alimentada de energía renovable.

Fotografías cortesía Zaha Hadid Architects.

Lea aquí sobre el nuevo libro de Zaha Hadid editado por Taschen. 

COMPARTIR