Esta firma colombiana tiene las últimas tendencias en decoración

Zientte, una de las firmas de diseño más reconocidas en el país, presenta su nueva colección de mobiliario Matt, una propuesta contemporánea que combina formas geométricas y orgánicas, con colores vibrantes. 0

El proceso creativo para concebir esta línea –compuesta por un par de poltronas, un bifé, varias mesas de centro, un comedor, dos sofás modulares, una cama y una mesa de noche–, tardó poco más de un año y tuvo como referente al reconocido Mies van der Rohe. De hecho, una de las premisas de Sergio Vergara, director creativo de Zientte, fue “menos es más”, la icónica frase del arquitecto y diseñador germano–estadounidense.

  

 

Adicionalmente, Vergara, quien estudió en Milán, apeló a recuerdos y experiencias –como un viaje a Japón o lo que ha aprendido en su trayectoria como diseñador en Colombia– y con estos elementos hizo una autoexploración para revelar los cuatro pilares de la colección que lleva el nombre de su hijo: Matt. Estos son: armonía, pasión, elegancia y geometría

Matt se divide en dos partes. Esta vez a diferencia de las anteriores colecciones, no solo se encuentran las formas clásicas y orgánicas de las mesas Platanero –parte de esta nueva colección–, inspiradas en la hoja de palma de plátano, y que tiene tapa de mármol y patas de cuero, sino que como gran novedad añadieron varias piezas de cortes geométricos como hexágonos, círculos o rectángulos que podrá ver en la base de mesa de centro Honey.

Además, la marca que se ha caracterizado por tener en sus catálogos productos tapizados, en esta colección decidió innovar y apostarle al recubrimiento total de la base de las mesas, con chenille y cuero. 

La paleta de colores es una amalgama entre tonos neutros como el gris, y cálidos como el beige, empleado en el sofá principal de la colección, y que contrasta con otros saturados y vibrantes como las tonalidades del azul o verde en un sofá o en la banca Honey, completamente tapizada en chenille. Para las patas de algunas de las mesas utilizó acero inoxidable con un terminado granallado que las vuelve opacas. 

La colección, disponible en la página web de Zientte, transforma elementos de diseño en piezas cómodas y funcionales, para que cada espacio que tenga una pieza de la marca sea sofisticado y original. 

COMPARTIR