El diseño interior revoluciona este colegio en República Checa
Linka News / septiembre 8 - 2025

Los dos primeros precursores de la red más grande del mundo de escuelas bilingües canadienses en la República Checa son Maple Bear Kindergarten Olomouc y Maple Bear Elementary School Brno. El diseño interior de esta obra, a cargo de la firma SOA architekti, se basó en el enfoque único de Maple Bear Schools centrado en proporcionar el aprendizaje del estudiante en un entorno estimulante que inculca el amor por aprender permanente.

Gracias al apoyo de la oficina de representación checa, se creo un diseño original para expresar el espíritu de estas escuelas y, al mismo tiempo, para cumplir con los requisitos cualitativos de la marca global.

El diseño de la escuela
La disposición del kindergarten coloca las aulas en el perímetro iluminado del edificio multifuncional del Centro BEA de Olomouc para que sea un espacio central ya que el vestíbulo está situado en el medio.

Este vestíbulo central ofrece espacio para niños y padres. En este espacio hay un patio de juegos interior, un pequeño anfiteatro y una zona de estar relajada con una biblioteca y juguetes. El volumen cilíndrico de la sala de reuniones forma un hito visual del espacio.

Además, en este proyecto las diferentes aulas están separadas temáticamente, lo que es posible a través del diseño del mobiliario, la combinación de colores y los gráficos en las paredes.
La escuela primaria de Brno
La escuela primaria de Brno es un acondicionamiento del edificio de oficinas ZET en el área de desarrollo Nová Zbrojovka. Una referencia al carácter industrial original del edificio es el vestíbulo de entrada central elevado en dos plantas con vigas de acero expuestas. Que también incluye una recepción y una biblioteca multiusos.

Además de ser una biblioteca, ofrece espacio para exhibir mercancía y uniformes escolares, y tiene áreas de almacenamiento para la zona de recepción o un rincón de juegos para niños.

Ambas escuelas presentan gráficos originales diseñados para estos espacios específicos. Esto unifica el diseño de las escuelas y expresa temáticamente el vínculo mismo entre la marca global y la singularidad del lugar.
Excelente ya que permite el desarrollo integrado de los niños en especial los espacios.