La pintura removible para obras o piezas que convierte el cambio en parte del diseño
Natalia Pedraza Salamanca, periodista de AXXIS / octubre 24 - 2025

Remodelar un ambiente es abrir la puerta a nuevas posibilidades. No siempre se trata de grandes obras, pues a veces el cambio más significativo está en un gesto tan sencillo como transformar la tonalidad de un muro. Pero ¿qué pasa cuando ese color no tiene que ser definitivo? Esa es la pregunta que responde Kölor Upaint, la primera pintura removible de uso arquitectónico, desarrollada en Medellín.

Este producto, creado por Glasst Innovation Company y lanzado en alianza con Homecenter, es ideal para quienes entienden la remodelación como un proceso dinámico. Se aplica como una pintura convencional —con rodillo, brocha o pistola airless— y luego de 24 horas puede despegarse de la superficie como si fuera un vinilo adhesivo.

El secreto está en Glasstommer, su componente a base de agua que le permite desprenderse en láminas y, al mismo tiempo, garantizar que sus residuos sean biodegradables y fáciles de desechar. Una solución inteligente, flexible y responsable con el medio ambiente, que redefine la manera en que renovamos los espacios.

Su carta de color tiene más de 800 opciones. Además, puede permanecer en interiores hasta un año y aplicarse sobre superficies como concreto, vidrio, acrílico, plásticos, metales y madera sellada. Con esta pintura, la remodelación se transforma en un ejercicio libre y adaptable. Hoy un color, otro mañana; sin miedo a equivocarse, sin límites a la imaginación.

De esta pintura nos encanta

1. El carácter removible de esta pintura, que la transforma en una práctica herramienta.
2. Después de 24 horas se puede retirar como si fuera un sticker.
3. Es la primera pintura removible de uso arquitectónico.