Las nuevas oficinas de Davivienda, una propuesta innovadora del grupo Bolívar

Con una propuesta innovadora, este proyecto sincretiza la filosofía empresarial del Grupo Bolívar.

Artículos destacados

El parque Explora en Medellín como un “juguete” monumental

Diseñar desde adentro hacia afuera: el Orquideorama como experimento bioclimático de Medellín

Estas oficinas –creadas para dar capacitaciones– introducen lógicas contemporáneas como tecnología, flexibilidad y productividad en los espacios de trabajo, junto con un diseño interior que refleja una de las arterias que recorre el proyecto: la identidad corporativa.

Una de las grandes apuestas en términos de diseño consiste en lograr enhebrar con el mismo hilo la imagen de las empresas que conforman el Grupo Bolívar, sin recurrir a las paletas de materiales y colores utilizados tradicionalmente: “Buscamos crear una nueva y única imagen que aúne los valores de una y otra empresa. Esto por medio del uso de elementos arquitectónicos, piezas de mobiliario y luminarias, con una estética despojada de los estilos empleados antes”, comenta Eugenio Ortiz, arquitecto encargado del proyecto, junto con la firma Horacio Perry Lince Arquitectos. Al combinar aspectos técnicos y creativos enlazaron campos disímiles como la construcción y el diseño, transitando desde la honestidad y eficacia constructivas hacia la calidez espacial. Muestra de ello son los muebles, adquiridos por intermedio de Contract –empresa colombiana dedicada a la selección y curaduría de reconocidas marcas de mobiliario y acabados arquitectónicos–, que sobresalen por su versatilidad y ergonomía.

A pesar de tener una generosa área en cuanto a metros cuadrados, uno de los vectores establecidos por el arquitecto para este proyecto era la versatilidad de los ambientes. En este campo, las mesas y sillas escogidas son formal y funcionalmente diversas: “Suministramos productos que obedecen a la actividad y cantidad de personas que se prevé para cada espacio”, explica Camila Mendoza, gerente de Contract Colombia.

Todo lo anterior viene sugerido por la vocación del proyecto, que amalgama un amplio espectro de actividades, incluida la formación, selección y liderazgo de los funcionarios del grupo empresarial. De ahí que la configuración espacial no sea estática sino dinámica: las áreas se transforman de acuerdo con las actividades que acogen y permiten que las personas, y no la arquitectura, determinen la vida interior de las edificaciones.

Área más de 2.000 metros cuadrados
Reto aunar la imagen de dos compañías en una sola propuesta
Programa institucional

Altura 3 metros
Ubicación Bogotá

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Una antigua caseta de vigilancia ahora es una casa cómoda y contemporánea

Estos arquitectos asumieron el reto de renovar una antigua caseta de vigilancia medieval y convertirla en una vivienda donde la historia se entrelaza con la modernidad.

Inspiración de diseño: luminarias hechas con mármol

El diseño de estas luminarias ofrece una experiencia sensorial y emocional, cada veta y cada tono se vuelve un testimonio de la relación entre lo humano, la materia y la luz.

Un apartamento en Manizales de 35 años ahora es un espacio abierto y lleno de color

El reto de este apartamento fue transformar una obra cargada de historia en un lugar contemporáneo, donde los recuerdos dialogan con el presente a través de la luz, el color y la integración de los espacios.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico