La casa en el árbol

El estudio de arquitectura Mork-Ulnes se ingenió la manera de insertar esta casa de pequeño formato en el centro de tres árboles de roble agregándole funcionalidad y aprovechamiento al espacio sin intervenir con la naturaleza. 

Artículos destacados

Tres obras que revelan una arquitectura sensible a la identidad, los oficios y la memoria

Equilibrio, potencia y calma: Mazda CX-60 PHEV, la experiencia de conducir desde el diseño

Grygoriy Ladigin, Casper Mork-Ulnes y Andreas Tingulstad diseñaron Moose Rd, este proyecto a cargo de Mork-Ulnes –oficina de arquitectura con sedes en San Francisco y Oslo- utilizó el acero como materia prima.

Ubicada en Eagle Rock, California, la casa Moose esta montada en zancos de acero para evitar el daño que puedan causar las raíces de los robles que la rodean.

Con un presupuesto de ciento setenta dólares por pie, los arquitectos lograron una escultural y moderna intervención de un refugio para escapar de Los Ángeles en las colinas de San Rafael.

Bajo el pedido de dos parejas Mork-Ulnes ideó la manera de manejar un bajo presupuesto el cual no sacrificara el diseño original, acero galvanizado como revestimiento, madera contrachapada en las paredes y tableros de filamentos de acabado tipo escandinavo son los materiales que logran una casa que no desperdicia espacios. La casa en el árbol de Mork-Ulnes.

Casa Moose de Morkulnes, Foto: Bruce Damonte.
Casa Moose de Morkulnes, Foto: Bruce Damonte.

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Historias de arquitectura y patrimonio para la paz en Colombia

En distintas regiones del país, la arquitectura y el patrimonio se convierten en herramientas de reconciliación. Estas historias muestran cómo el diseño, la restauración y la memoria pueden contribuir a reconstruir el tejido social y cultural de Colombia.

En esta obra la arquitectura es un puente entre naturaleza, cultura y diseño

En República Checa, un edificio industrial renace como sala de exposición y centro de trabajo. Su arquitectura va más allá de mostrar ventanas: las convierte en vínculos que moldean la atmósfera, enmarcan el horizonte y redefinen la experiencia de habitar.

Una vivienda en Eslovaquia pensada para desaparecer en el bosque

Rodeada por un denso bosque y un arroyo serpenteante, la Casa Banánka propone una forma de habitar donde el paisaje es parte del interior.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico