Espejos orgánicos del estudio Färg & Blanche

Espejos enmarcados en cuero y hendiduras entrecruzadas hacen parte de una de las más recientes colecciones del estudio sueco Färg & Blanche.
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Esta serie ha sido añadida a la colección de mobiliario Succession y está compuesta por cuatro espejos, tres de ellos de pared y diferentes tamaños, de formas rectangulares y esquinas redondeadas. El espejo de piso tiene una forma cónica y se sostiene sobre una base cuadrada.

A los espejos se les amarran unas cuerdas para crear las marcas en el cuero negro y luego se calientan en un horno, al enfriarse se retiran las cuerdas y quedan las líneas permanentes para darle más textura y un diseño más soficticado y refinado a estos controversiales accesorios.

Los diseñadores lanzaron la primera muestra de Succession con un primer set de taburetes y con el paso de los años han ido añadiendo gradualmente otros accesorios implementando la misma técnica entre los que hay armarios, mesas y adornos en cerámica.

Según sus creadores, Fredrik Färg y Emma Blanche, la idea es hacer instalaciones más grandes con esta misma estética orgánica en sus formas y de este modo conectarse más profundamente con los muebles que visten la casa.

La serie de espejos será presentada en la próxima Feria de Mobiliario de Estocolmo que se realizará del 9 al 13 de febrero. Espejos orgánicos del estudio Färg & Blanche.

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Si bien la expresión de las dos construcciones es similar y ambas están conectadas por un sendero a cielo abierto, cada una tiene una materialidad y una geometría específicas. No se trata de dos objetos repetidos, pues responden a los hábitos particulares de sus habitantes. Fotografía: Mateo Soto, cortesía Del Valle Studio. La casa ubicada en el nivel superior, revestida con madera plástica en un tono oscuro, presenta un quiebre en la esquina que orienta el espacio hacia la vista lejana. Por otro lado, la segunda vivienda, en la parte baja, tiene una forma más regular y sus fachadas están enchapadas con paneles de Alucobond —láminas de aluminio con un núcleo de agregado mineral— de color gris. Esta monocromía hace que la construcción pase a un segundo plano, en medio del verde de los árboles, y se aleje deliberadamente de una postura ostentosa. Fotografía: Sitio Estudio/Alejandro Arango, cortesía Del Valle Studio. Los espacios de las casas En cuanto al programa, los dos proyectos comparten una distribución similar. En ambos casos, el acceso está acompañado por jardines tropicales que conducen a un primer nivel que contiene la zona social, la cocina abierta, un área de servicios y habitaciones secundarias. Adicionalmente, las dos casas tienen salones de juego en sus primeros pisos. Fotografía: Mateo Soto, cortesía Del Valle Studio. Los segundos niveles están destinados a la alcoba principal, con áreas generosas de walk-in closet y baño, además de un estudio de grabación —insonorizado y de corte minimalista— en una de las casas y un gimnasio en la otra. Fotografía: Mateo Soto, cortesía Del Valle Studio. Aquí aparecen también terrazas que ofrecen un espacio para la contemplación. Por su parte, las zonas exteriores —con piscina, jardines y decks — permiten llevar una vida doméstica volcada hacia la vegetación. Fotografía: Mateo Soto, cortesía Del Valle Studio. 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