NikeLab, exploración del movimiento

En la pasada edición del Salone Del Mobile de Milán, Nike presentó la exhibición The Nature of Motion (La naturaleza del movimiento) en donde reunieron a 10 diseñadores y arquitectos progresivos para que exploraran la función del movimiento en el ser humano. Este fue el resultado.

Artículos destacados

Tres obras que revelan una arquitectura sensible a la identidad, los oficios y la memoria

Equilibrio, potencia y calma: Mazda CX-60 PHEV, la experiencia de conducir desde el diseño

Un dialogo entre el cuerpo y el movimiento a través del diseño, premisa con la que diseñadores como: Max Lamb, Bertjan Pot, Clara Von Zweigbergk, Shane Schneck, Greg Lynn, Sebastian Wrong, Lindsey Adelman, Martino Gamper, Enrica Cavarzan y Marco Zavagno, investigaron procesos y materiales para desarrollar piezas que invitan a la reflexión sobre la importancia del movimiento en relación a la vida cotidiana de los seres humanos.

Con los juegos olímpicos en Rio de Janeiro cerca, algunos de los diseñadores utilizaron distintas disciplinas deportivas como inspiración.

El resultado final es una instalación lúdica en donde la marca de productos deportivos se sale de la venta clásica y explora con la ampliación en su búsqueda experimental de investigación y evolución en el desarrollo de una mejor calidad de vida.

Los invitamos a ver este video con los objetos, los procesos y sus creadores

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Este edificio es una caja que gira y un epicentro cultural para la vida pública

El edificio Portlantis, diseñado por MVRDV, invita a los habitantes de Rotterdam a apropiarse de un lugar antes alejado de la vida pública de una de las ciudades más modernas de los Países Bajos.

Inspirada en las montañas: así es la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en Medellín

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot se alza como un símbolo de movimiento, luz y encuentro ciudadano. Su arquitectura convierte la geografía del Valle de Aburrá en una experiencia arquitectónica.

Un ‘showroom’ en Bogotá en donde se puede imaginar su casa

Kohler, la marca estadounidense, abre en Colombia una sala de experiencia con el 90 % de sus productos en funcionamiento real.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico