Tras La Celosía, Una Exposición De Alexandra Agudelo

El Museo Santa Clara da inicio a su programación del 2015 con una impecable exposición temporal de Alexandra Agudelo, Tras la Celosía, que estará exhibida hasta el próximo 31 de mayo.
Tocados fúnebres, pieza de la exposición Tras la Celosía, por la artista colombiana Alexandra Agudelo.

Artículos destacados

Tres obras que revelan una arquitectura sensible a la identidad, los oficios y la memoria

Equilibrio, potencia y calma: Mazda CX-60 PHEV, la experiencia de conducir desde el diseño

Tras la celosía es una muestra que se conforma de piezas enigmáticas cuidadosamente concebidas, resultantes de una mezcla entre la orfebrería tradicional y los legados del arte contemporáneo.

Agudelo transformó una serie de innumerables bocetos y les dio cuerpo como esculturas, que se destacan por su riqueza en texturas, huellas y cicatrices.

Las piezas sobre las que la artista trabaja solían ser de uso litúrgico y ahora pertenecen a la colección de platería del Museo de Santa Clara y del Museo Colonial.

María Constanza Toquica, directora de ambos museos, aseguró que al ver por primera vez las piezas de Alexandra la “capturó su singular delicadeza, aunada a la exquisitez del tratamiento de una plata brillante, que porta la huella de opacidad dejada por el instrumento con el que fue trabajada”.

La artista, especializada en platería, ha participado en 14 exposiciones nacionales, 25 internacionales y 5 subastas entre el 2005 y el 2015; y ha recibido destacados galardones como el premio Lápiz de Acero (2007, 2009, 2010) y el premio Traza Artesanal (2009).

La muestra, protagonizada por elementos como hisopos, cálices, tocados fúnebres, navetas y vinajeras, permanecerá abierta en el Museo de Santa Clara hasta el 31 de Mayo de 2015. Tras La Celosía, Una Exposición De Alexandra Agudelo

www.museocolonial.gov.co

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Una antigua caseta de vigilancia ahora es una casa cómoda y contemporánea

Estos arquitectos asumieron el reto de renovar una antigua caseta de vigilancia medieval y convertirla en una vivienda donde la historia se entrelaza con la modernidad.

La renovación de esta casa de campo convierte el paso del tiempo en belleza arquitectónica

Una intervención respetuosa devuelve la vida a una casa de campo que se funde con el paisaje. Entre el hormigón, la madera y la luz natural, la historia sigue respirando.

El CEFE de Chapinero es un parque vertical para todos los bogotanos

El Centro Felicidad (CEFE) de Chapinero se comporta como una ciudad vertical, donde cada nivel es una manzana destinada a un uso particular. Al transitar por sus escaleras, la relación con la capital se transforma.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico