Un recorrido imperdible por el nuevo lujo contemporáneo
Revista AXXIS / julio 31 - 2025

Esta edición de nuestro Bazar AXXIS rendimos un tributo a algunas marcas que cuentan historias, que transforman la forma en que habitamos y que, con carácter y sensibilidad, proponen un estilo de vida más elegante, consciente y personal.
Seguridad con estilo
El diseño define estilos de vida y convierte incluso los objetos más utilitarios en parte del lenguaje visual del espacio. Las cajas fuertes Metacel, fabricadas por la firma Eaglesafes y distribuidas exclusivamente en Colombia por Apritzo SAS, reinterpretan el concepto tradicional de seguridad al integrarse con elegancia en interiores exigentes y contemporáneos.

Su línea de diseño minimalista, limpia y versátil permite que se adapten a distintos entornos.
Tradición reinterpretada
En el restaurante Dolores, el diseño y la gastronomía se funden en una experiencia sensorial que rinde homenaje a la elegancia europea y el arte de recibir. Ubicado en una antigua casa de conservación en la calle 76, el lugar se restauró para conservar su memoria arquitectónica, mientras adopta un lenguaje contemporáneo que privilegia los materiales nobles y la sobriedad estética.

Su propuesta gastronómica recorre el Viejo Continente reinterpretando platos clásicos con técnicas modernas, y en cada receta se resalta su origen cultural. Por su parte, la coctelería tiene preparaciones inspiradas en perfiles europeos, insumos artesanales y licores de alta gama. Instagram: @dolores_bogota.
Más que cubiertos
ForAll es la nueva línea de cubiertos de la empresa Tramontina. Para su concepción, contaron con la colaboración de expertos en salud y diseño, con el fin de promover la autonomía de personas con limitaciones motrices.

Además, este producto —cuyos mangos son ergonómicos para brindar un uso cómodo y seguro— cumple con altos estándares de sustentabilidad, calidad y responsabilidad social.
Bajo el brillo del sol
El nuevo modelo Black Bay 54 Lagoon Blue de la firma Tudor viene con una esfera texturizada con efecto arena que evoca el mar, el sol y la vida tranquila. Su bisel tiene un acabado pulido espejo y sus agujas Snowflake —un distintivo de los relojes de submarinismo de la compañía, introducido en 1969— cuentan con un revestimiento luminiscente grado A Swiss Super‑LumiNova.

Finalmente, su calibre de manufactura MT5400, con certificado COSC y espiral de silicio, da una reserva de marcha de 70 horas, y su brazalete está compuesto por cinco eslabones centrales pulidos.
Versatilidad, confort y aislamiento
Las divisiones móviles acústicas de la compañía Acustec son la solución ideal para transformar espacios sin sacrificar la privacidad sonora. Diseñadas con materiales de alto rendimiento acústico, estos sistemas permiten dividir las áreas de manera eficiente, aislando el ruido y creando zonas independientes para reuniones, eventos o trabajo colaborativo.

Su diseño funcional se adapta a la estética de cualquier tipo de recinto, y su sistema de desplazamiento facilita una configuración rápida y sin esfuerzo.
Ventana a un nuevo mundo
El Taller del Vidrio tiene en su portafolio de sistemas de ventanería en PVC un abanico de posibilidades, desde acabados en colores negro, blanco y madera hasta múltiples tipos de apertura, como batiente, oscilobatiente, fija, corredera y plegable.

Entre sus numerosos beneficios se encuentran el no requerir mantenimiento —como otros materiales—, sus sistemas de herraje multipunto —que garantizan hermeticidad, mayor seguridad y aislamiento acústico— y una alta eficiencia energética.
Estilo y carácter
Esta cadena para hombre, en oro amarillo, es un símbolo de fuerza. Su diseño macizo y clásico se destaca con elegancia, y la convierte en una joya que habla por quien la lleva. Disponible en Kevin’s Joyeros.

Moderno, deportivo, seguro
El nuevo Tera, de la marca alemana Volkswagen, es un modelo 100 % brasileño, diseñado por el equipo liderado por José Carlos Pavone y fabricado en Taubaté (São Paulo). “Nace con la responsabilidad de convertirse en un nuevo ícono de Volkswagen y en uno de los autos más vendidos del mercado.

Un SUV con diseño impactante, alto nivel de seguridad en todas sus versiones y ADN global”, afirma Alexander Seitz, chairman executive de Volkswagen para América del Sur. Este modelo estará disponible en seis colores y cinco versiones para complacer diversos gustos, necesidades y presupuestos.