Diseño

Dos colecciones que reafirman el poder del diseño sostenible con sello colombiano

Revista AXXIS / 
septiembre 17 - 2025
Dos colecciones que reafirman el poder del diseño sostenible con sello colombiano
Haceb, icónica marca colombiana, demuestra que la verdadera vigencia está en evolucionar, sin perder la esencia. Sus dos nuevas líneas combinan diseño, sostenibilidad y, en especial, emoción.

Celebrar un aniversario no es solo mirar atrás, sino entender cómo una marca se convierte en parte esencial de la memoria de un país. Desde su fundación, en 1940, Haceb ha acompañado a millones de hogares colombianos, transformando las rutinas más cotidianas en momentos de conexión emocional. Hoy, más que nunca, su propósito es claro: evolucionar con sus consumidores y resignificar el estar presente en la cotidianidad de las familias.

Para conmemorar esta trayectoria, la compañía presenta: 1940 Edición Especial y 1940 Coleccionable. Ambas colecciones llevan la fuerza de nuestra historia a un presente  vibrante, con un lenguaje de diseño contemporáneo, tecnología inteligente, sostenibilidad y una profunda conexión emocional con quienes eligen la marca.

Haceb 370 3 Dos colecciones que reafirman el poder del diseño sostenible con sello colombiano

Es así como en la línea 1940 Edición Especial se reinterpreta la estética clásica de Haceb y se la lleva hacia un universo más arriesgado. Del negro sólido que marcó generaciones, esta propuesta se mueve hacia un azul índigo vibrante, con acabados metalizados y cálidos detalles interiores. En esta colección, dirigida a un público joven, explorador y amante de lo exclusivo, la funcionalidad se transforma en objeto de deseo.

Haceb 370 2 Dos colecciones que reafirman el poder del diseño sostenible con sello colombiano
Tonos musgo, lino y azul índigo dan vida a estas dos nuevas colecciones que conmemoran la extensa trayectoria de la compañía Haceb.

Por su parte, 1940 Coleccionable se conecta con la nostalgia desde una mirada contemporánea. Con tonos musgo y lino, que dialogan con el color del año —Mocha Mousse—, sus piezas invitan a generar experiencias personalizadas.

Cada producto es una celebración de lo doméstico como ritual, y de la cocina y el hogar como escenario de exploración sensorial y conexión. Además, el conjunto de productos está diseñado para personalizar los momentos de indulgencia, integrando accesorios, máquinas de café y vajillas en peltre que enriquecen la experiencia cotidiana y la transforman en un acto de disfrute consciente.

Haceb, pensando en un mejor futuro

Más allá de la estética, Haceb refuerza su compromiso con la sostenibilidad. Productos eco diseñados con pinturas libres de VOC (compuestos orgánicos volátiles, por su sigla en español), eficiencia energética, empaques optimizados y materiales reciclados son muestra de cómo la innovación no se separa de la responsabilidad ambiental.

Haceb 370 4 Dos colecciones que reafirman el poder del diseño sostenible con sello colombiano

En cada detalle se habla de un futuro más consciente, desde la nueva nevera Índigo Eco Diseñada hasta el horno y sartén Victoria, estos ciento por ciento de hierro reciclado, libres de recubrimientos y antiadherentes químicos.

Haceb 370 5 Dos colecciones que reafirman el poder del diseño sostenible con sello colombiano

Con estas ediciones conmemorativas, la compañía colombiana reafirma su capacidad de resignificar lo cotidiano: transformar electrodomésticos en piezas de diseño para vivir experiencias memorables. Y es que Haceb no solo ha estado en los hogares durante años, sino también en sus historias, en sus momentos de celebración y en sus rituales.

Para más información: www.haceb.com

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido