Diseño

Lo que no se puede perder en Design Miami 2018

 / 
diciembre 4 - 2018
Lo que no se puede perder en Design Miami 2018
Las exposiciones de la feria Design Miami 2018 que comienza el próximo 5 de diciembre presentan una reinvención de materiales industriales, diseños lúdicos y caprichosos. Un enfoque en la artesanía, el proceso y los ambientes envolventes.

El programa de este año en Design Miami presenta treinta y cuatro exposiciones acompañadas por once presentaciones de Curio provenientes de lugares de doce países alrededor del mundo. La feria promete obras contemporáneas nunca antes vistas entre las ofertas del programa, y varias tendencias que unen el diseño con el arte este año. Entre las tendencias a la vista estarán el uso de materiales y procesos industriales, un sentido de juego y fantasía, un enfoque en la artesanía, diseños modulares, instalaciones inmersivas y diseño latinoamericano. “Las presentaciones de las galerías de este año muestran lo mejor en diseño coleccionable, desde piezas raras de mediados de siglo hasta obras contemporáneas que utilizan materiales y procesos experimentales «, comenta Jennifer Roberts directora ejecutiva de Design Miami.

00 pedro reyes Lo que no se puede perder en Design Miami 2018

Debuts y comisiones contemporáneas

Un innovador en el uso de materiales, Marcin Rusak estrena su Colección Perma en la Galería Sarah Myerscough. Una serie de muebles hechos de flores desechadas de floristas que están encuadernados en resina que se corta a lo largo, el trabajo revela coloridas secciones transversales de los pétalos, tallos y brotes cuando se exhiben. Kasmin trae muebles nunca antes exhibidos de Mattia Bonetti que combina los aspectos más ornamentados de la arquitectura y escultura europeas del siglo XVII con las visiones surrealistas de la pintura de principios del siglo XX, al tiempo que emplea métodos de vanguardia como la impresión 3D y la robótica. Un taburete y un banco escultóricos hechos de arenisca sólida de Najla El Zein se pueden ver como dos siluetas envueltas en un abrazo. La obra fue adquirida recientemente por el Dallas Museum of Art, donde se mostró por primera vez antes de ir a Design Miami con la galería Friedman Benda.

design miami 2018 cristina grajales Lo que no se puede perder en Design Miami 2018

Colores y materiales reinan en diseño latinoamericano: los ganadores del Design Miami / Visionary Award, Pedro Reyes y Carla Fernández presentan una retrospectiva en miniatura de su trabajo que busca abordar algunas de las preocupaciones fundamentales de nuestro tiempo, como la inmigración, la proliferación de armas y la obsolescencia programada en la manufactura, al mismo tiempo que facilita la intimidad humana. intercambios que se han vuelto cada vez más raros en esta era digital. Las obras clave en vista incluyen las sillas Metate de Reyes, que están inspiradas en artefactos precolombinos, y ejemplos de Reyes’s Disarm (2008) –instrumentos musicales fabricados con armas de fuego destruidas–, así como Los textiles de Fernández y las obras colaborativas del dúo. Las obras de Reyes también se exhibirán en Side Gallery dentro de la feria.

design miami 2018 RCompany Lo que no se puede perder en Design Miami 2018

Didier Ltd presenta joyas diseñadas por artistas latinoamericanos de 1960 a 2000, que examinan cinco temas principales: surrealismo, escultura abstracta, arte figurativo, arte óptico y arte cinético, mientras exploran la utilización de nuevos materiales, especialmente plásticos. Mercado Moderno ha seleccionado una colección de piezas brasileñas de mediados del siglo XX a partir de la década de 1950 hasta la década de 1970 por diseñadores como Joaquim Tenreiro y Zanine Caldas, combinados con animadas piezas contemporáneas de Estúdio Mameluca. Kurimanzutto presenta Sillas de México, una selección de sillas del arquitecto y diseñador Oscar Hagerman basada en su clásica silla Arrullo de 1969, un pilar del diseño en los hogares mexicanos. Hagerman trabaja en talleres artesanales en las zonas rurales de México, donde ha aprendido técnicas que responden y reaccionan a las necesidades climáticas y culturales de cada comunidad. La exposición de R & Company incluye un conjunto de ocho sillas de comedor del modernista brasileño Joaquim Tenreiro. Sus piezas exquisitamente elaboradas evocan una refinada coexistencia de valores tradicionales y estéticas modernas fuertemente ligadas al medio cultural brasileño.

Reinventando Materiales y Procesos Industriales: La serie de muebles de espuma de Sang Hoon Kim en la Galería Cristina Grajales se origina en la fábrica de espumas de tres generaciones de su familia. Kim experimenta con los límites del material coloca capas de espuma y juega con proporciones de soluciones químicas. El resultado: sofás de colores vivos, sillas y mesas. En la Galería de Arte Funcional, las obras de Théophile Blandet ejemplifican su creencia de que el plástico será prohibido por completo en un futuro cercano, utiliza herramientas primitivas para romper, cortar, quemar y fundir una variedad de plásticos industriales y así crear muebles que parecen existir en otra era.

design miami 2018 GalleryALL Lo que no se puede perder en Design Miami 2018

Diseño caprichoso y artesanal:  Salon 94 presenta la lámpara 54 de Gaetano Pesce, una de sus obras más icónicas, que le permite al usuario dar forma a cada brazo de como lo desee, demostrando el humor y la imaginación del diseñador. En Carpenters Workshop Gallery, los capullos semitransparentes hechos a mano, de forma orgánica, de Nacho Carbonell, se iluminan desde el interior, encapsulando el impulso imaginativo del diseñador.  Etage Projects presenta una exposición colectiva inspirada en la arquitectura art deco de Miami Beach y en la productividad inherente de la colaboración artística. FOS, Guillermo Santomà y Sabine Marcelis trabajaron juntos para crear las piezas a la vista, rotándolas entre sí, interrumpiendo el proceso de diseño tradicional al permitir múltiples interpretaciones, desarrollos y subversiones. En su serie de 3 a 5 segundos: producción artesanal rápida, Jenny Nordberg investigó las técnicas de fabricación de espejos del siglo XIX y creó una capa delgada de plata líquida aplicada al vidrio, donde su movimiento incontrolado produce un diseño único e impredecible. Todd Merrill Studio presenta la serie Eques de Dominick Leuci, el primer trabajo de este tipo en incorporar esculturas de metal inflado con aire con iluminación LED. Al trabajar con columnas de acero inoxidable y LED hechas a la medida, Eques logra una extraña sensación de flotabilidad.

design miami 2018 Salon94Design Lo que no se puede perder en Design Miami 2018

Diseños inesperados, modulares y entornos inmersivos: una pieza de Gianni Pettena en Erastudio Apartment-Gallery está compuesta por una serie de sillas sedán que se unen para crear una cama solo cuando se ensamblan de acuerdo con un esquema simple que, en teoría, podría continuar hasta el infinito. Friedman Benda ha convertido su stand en un jardín de rocas japonés, incorporando materiales naturales e industriales para exhibir el trabajo de gt2P, Joris Laarman, Florian Idenburg (SO-IL), Faye Toogood y más. En la Galería Cristina Grajales, las obras de Sang Hoon Kim, Stefan Bishop, Steven y William Ladd, Aaron Poritz, y más están instaladas en un entorno dominado por el color rosa, un color que se consideró neutral en la pintura del siglo XVIII, pero Hoy en día lleva muy diferentes asociaciones relacionadas con el género, la política y la sexualidad.

design miami 2018 Friedman Bendajpg Lo que no se puede perder en Design Miami 2018

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido