Esta casa en California está diseñada con una poderosa arquitectura abierta

Esta casa intenta relacionarse con el entorno que la rodea, un clásico barrio de San Francisco.

Artículos destacados

¿Quién es el arquitecto colombiano que figura entre los mejores de Norteamérica?

Equilibrio, potencia y calma: Mazda CX-60 PHEV Hibrída Enchufable, la experiencia de conducir desde el diseño

En el vecindario Dolores Heights de San Francisco, California, esta casa fue una colaboración entre Jones y Haydu y Kevin Sawyers de Sawyers Design, quien también es copropietario de la residencia.

Deseaban remodelar y ampliar su cabaña a la que se le había ido modificando a lo largo de los años, transformando estas habitaciones incómodamente conectadas en un espacio abierto y armonioso.

Dado que la huella existente cubría gran parte del lote, el objetivo era aprovechar al máximo la relación de la casa con este sitio único. Por ello, el propósito de su arquitectura fue conectarla con el contexto donde está ubicado.

El diseño de la casa

La circulación del sitio y la casa es un eje recto, que interactúa con las formas del edificio a medida que ascienden hacia la entrada principal. Continuando hacia el interior, la experiencia a lo largo de este eje siempre está anclada en el extremo cuesta abajo por la Torre Sutro y en el extremo cuesta arriba por un magnífico ciprés de Monterrey.

Las formas de la casa de casi 300 metros cuadrados encajan entre sí, resaltadas por su paleta de materiales de cedro, metal con juntas alzadas y paneles de cemento. Estas formas, junto con la paleta interior, crean habitaciones dentro de un plan abierto.

El aumento de las formas se puede apreciar con más exactitud por el frente de la casa. Este efecto hace un guiño a la arquitectura vernácula por excelencia que existe en San Francisco.

Un detalle preciso y claro dentro de la obra, que la hace a la propiedad especial y diferente es una ventana salediza «invertida» que se eleva a ocho pies de la fachada y resalta tres experiencias de lo que podría llamarse «bosque urbano».

Abajo hay un pozo de fuego exterior para el suelo del bosque. En el interior, la caja enmarca una vista del nivel del «tronco». Arriba, una plataforma en el techo extiende la sala de estar, permitiendo una experiencia del nivel «dosel». En esta plataforma, el telón de fondo es esa expresión casi infantil del hogar, un hastial.

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

La arquitectura de una oficina pensada para funcionar como un escenario creativo

Con este proyecto, Kreamos Arquitectura no solo buscaba reformar un espacio, sino principalmente transformar la cultura organizacional y potenciar el bienestar de los equipos de trabajo.

Un pabellón contemporáneo celebra el legado y la elegancia del golf femenino

Este pabellón de golf equilibra la modernidad geométrica con la calidez de la madera. Una intervención sutil que respeta la historia del club femenino más antiguo de Norteamérica, abriendo una nueva etapa arquitectónica.

Una sala de baño: un espacio que logra ser íntimo, práctico y evocador

Los enchapes, tanto de piso como de muros, se hicieron a la medida de este espacio para dar textura a través de las cuadrículas.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico