Arquitectura

Esta casa en Miami se convirtió en un lugar contemporáneo y lleno de luz

María Juanita Becerra / 
diciembre 13 - 2024
Esta casa en Miami se convirtió en un lugar contemporáneo y lleno de luz
La diseñadora Catherine Moggio propuso una transformación en esta casa que devolviera la luz a los ambientes, utilizando acabados contemporáneos para equilibrar la modernidad con la esencia original de la arquitectura.

En 2018, una pareja joven con sus dos hijos decidió mudarse de Nueva York a Miami. En su búsqueda por hallar un nuevo hogar, ellos encontraron esta casa en Coral Gables. Su diseño original seguía los cánones de la arquitectura de herencia española, utilizada en varias construcciones de la época en el sur de Florida. 

El proyecto para renovarla y adaptarla a la nueva vida de sus habitantes estuvo a cargo de la diseñadora Catherine Moggio. El reto principal, aparte de mantener el espíritu original de la construcción —adaptado a los gustos y necesidades de una familia contemporánea—, fue realizar el diseño y la obra en menos de cuatro meses.

Catherine Moggio Foto Andres Espinosa Esta casa en Miami se convirtió en un lugar contemporáneo y lleno de luz
Catherine Moggio. Fotografía: Andrés Espinosa.

El interior de la vivienda ya se había intervenido anteriormente: “Una reforma no muy afortunada, ya que los espacios quedaron oscuros y poco acogedores”. La propuesta de la diseñadora se centró en volver a llenar los ambientes de luz, cambiando sus acabados para incorporar un lenguaje contemporáneo y, a la vez, resaltar los elementos originales de la arquitectura.

La intervención en la casa

El lugar que ocupaba anteriormente el comedor se convirtió en un bar-salón de juegos: el sitio ideal para probar nuevas recetas de cocteles e invitar a los amigos a pasar un buen rato. “Es un espacio divertido y tal vez un poco alocado”, comenta la diseñadora.

Catherine Moggio casa miami 2 Esta casa en Miami se convirtió en un lugar contemporáneo y lleno de luz

El carácter de este bar-salón habla de un ambiente íntimo pero lleno de energía, gracias a los colores y texturas, con el verde esmeralda y el terracota como protagonistas. Su papel de colgadura de fibra natural en los muros, su cubierta tapizada con un papel floral de Phillip Jeffries y la lámpara con forma de palmera —que compraron en Casa Chiqui, en Cartagena— generan un espacio con mucha personalidad.

Antes de trabajar en este proyecto, la diseñadora y sus clientes habían renovado un apartamento en Nueva York y una residencia en Los Hamptons. “Esos diseños eran mucho más sobrios, pero ¡esto es Miami! Hay mucho color y texturas. Definitivamente, esta casa nos sacó de la zona de confort”, asegura Moggio.

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido