Concreto para vivir

En un terreno no muy grande emerge esta residencia en donde unos bloques de concreto se convierten en el punto de referencia de la osada y moderna vivienda ubicada en la capital griega. Sus creadores el equipo de atenienses Tense Arquitectos Network.

Artículos destacados

Así el Museo de Arte del Banco de la República sigue transformando el espacio público

Arquitectura que perdura: la esencia de la piedra natural

La parte principal por donde se accede a la casa tenía que permanecer libre para que su estructura elevada se pudiera apreciar desde todos los ángulos sin que ningún elemento externo obstruyera su visibilidad ya que la idea era, precisamente, resaltar su auténtico diseño.

Como el área del suelo no era lo suficientemente amplia y su dueño, un reconocido arquitecto griego, quería la mayor privacidad posible en las zonas de las habitaciones, los arquitectos resolvieron hacer los cuartos en el cubo de cemento que está suspendido a cuatro metros de altura permitiendo a la vez, que la superficie inferior donde está distribuída la zona social fuera mucho más generosa.

De esta estructura de cemento se sujeta una red de cables por donde comenzarán a trepar las plantas creando una enredadera que con el paso del tiempo generará un interesante contraste entre los materiales, el verde de la vegetación que irá cubriendo las paredes y el prisma.

22816Tense_Arquitectos_axxis_1435

La luz también atraviesa por todo el centro de la caja de grandes ventanales de cristal llenando de vida el espacio social; estas ventanas corredizas se abren de lado a lado fusionando el jardín con el interior, en los ratos de mucho sol las cortinas se pueden entrecerrar creando un ambiente relajado, fluido y muy acogedor ideal para estar en buena compañía.

Según Tilemachos Andrianopoulos, uno de los encargados de este proyecto, la sobriedad y austeridad del espacio superior genera un contraste intenso y fascinante en comparación con el espacio común que es abierto y cargado de vida mientras que el otro es íntimo, tranquilo y silencioso.

La luz del sol atraviesa el espacio de las escaleras creando una composición dramática de contrastes y juegos de sombras que mimetizan los tonos grises del mobiliario haciendo juego con el gris oscuro del concreto. Son muy pocos los acentos de color en esta vivienda. La sinergia entre el diseño estructural y arquitectónico se yuxtaponen con el entorno natural complementándose el uno con el otro para arrojar como resultado una casa equilibrada en sus espacios internos y externos.

669Tense_Arquitectos_axxis_2005

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

La apuesta por materiales que responden al futuro verde

Una composición de fibras de bambú y polímeros reciclables hace de los perfiles Lifespan, del Grupo Sigma, un material idóneo para generar soluciones sostenibles.

Recree este espacio: la magia del equilibrio cromático en la decoración

Los tonos profundos de azul, púrpura, rosa viejo y vino, mezclados con matices neutros, logran un contraste tenue y aportan profundidad y dinamismo a los ambientes.

Cree espacios con alma: conozca 1200°, el servicio de personalización de Corona

1200° Corona es un servicio que permite desarrollar vajillas, pisos, paredes y mobiliario únicos para transformar ideas en objetos con identidad propia.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico