El diseño de esta casa está pensado para disfrutar a plenitud su ubicación

Integrar el interior con el exterior, disfrutar del paisaje y del campo de golf son solo algunos de los requerimientos para el diseño de esta casa, un proyecto que se construirá en Villavicencio.

Artículos destacados

Tres obras que revelan una arquitectura sensible a la identidad, los oficios y la memoria

Equilibrio, potencia y calma: Mazda CX-60 PHEV, la experiencia de conducir desde el diseño

Este proyecto residencial, en etapa preliminar y con una duración de once meses a partir de la fecha de inicio, estará ubicado en Villavicencio (Meta). La arquitecta Mónica Franco, directora de Proyectos de la firma MF Arquitectos, se encargó de hacer el diseño de la casa

Diseño de casa ubicada en Villavicencio por la firma MF Arquitectos.
La fachada tendrá porcelanato tipo madera —que funciona como aislante del calor—, concreto a la vista y estructura metálica. El interior, maderas y microcementos. 

El objetivo de esta edificación se traduce en una obra fácil de construir, pero que cumpla con todos los requerimientos de un hogar tradicional, más las necesidades de una vivienda de descanso —gracias al clima cálido de la capital del Meta—. “Su forma es minimalista, pero con mucho carácter”, afirma Franco. 

Sobre el diseño de la casa

Su programa se distribuye en dos volúmenes rectangulares, que convergen en el estudio para crear dos líneas perpendiculares. Cada cuerpo cumplirá una función específica: el de acceso tendrá las áreas sociales, mientras el otro estará dedicado a las zonas privadas. 

Los dos volúmenes tendrán una diferencia en altura: la zona social será de 4,0 metros, mientras que la privada medirá 3,2.

“Uno de los principales requerimientos es poder relacionar el interior con el exterior, es decir, poder acceder directamente desde todos los espacios de la casa a la piscina, ya que esta área tendrá un valor vinculante en toda la estructura”, comenta la arquitecta.

Por tal motivo, se valdrán de grandes vidrieras para separar las áreas, pues así se lograrán privacidad y conexión visual cuando se requiera. “El vidrio será de control solar para que funcione como un aislante del calor y otorgue confort dentro de la vivienda, puesto que la temperatura promedio en Villavicencio oscila entre los 27 y los 30 grados”. 

Como en todos los proyectos de MF Arquitectos, la luz artificial cumple un papel fundamental: “La arquitectura también se vive de noche, por lo que es importante crear ambientes acogedores que generen confort. Y en cuanto a los volúmenes, la iluminación siempre los convierte en protagonistas”.

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Las piedras naturales transforman la experiencia en este hotel cerca a Coveñas

"De la piscina a las habitaciones, el Hotel Aimarawa es un ‘showroom’ vivo del potencial de las piedras naturales de Conmármoles, cuya versatilidad redefine la arquitectura y el diseño en proyectos de gran escala. "

Este apartamento es un oasis en el centro de Nueva York

En este apartamento de inspiración europea se juega con lo local y lo global, con lo clásico y lo moderno, para plantear un oasis que se adapta al estilo de vida de sus propietarios.

El apartamento de un arquitecto descrito como ‘arquitectura de la felicidad’

El apartamento, diseñado en 1938 por Ladislav Šimek, renació tras una renovación que respetó detalles originales y añadió nuevas capas de diseño minimalista, logrando un equilibrio entre pasado y presente.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico