Arquitectura

Este hotel es un oasis biofílico inspirado en los jardines botánicos de Múnich, Alemania

Revista AXXIS / 
octubre 3 - 2024
Este hotel es un oasis biofílico inspirado en los jardines botánicos de Múnich, Alemania
El Charles Hotel, un hotel Rocco Forte en Múnich, se complace en presentar el rediseño de 61 habitaciones y suites, tras meses de meticulosa renovación.

Olga Polizzi, cofundadora de Rocco Forte Hotels y directora de diseño del grupo, lideró la renovación del hotel, infundiendo un estilo fresco y vibrante en las habitaciones. Uno de los propósitos de la transformación fue que reflejaran las formas y colores del antiguo jardín botánico que rodea el lugar, un emblema de la ciudad de Múnich. 

RFH The Charles Hotel 7 Este hotel es un oasis biofílico inspirado en los jardines botánicos de Múnich, Alemania

Este rediseño incluye el uso del papel tapiz en suaves rayas pastel, un elemento que ilumina las habitaciones, complementado por acentos brillantes en tonos amarillos y turquesas que aportan un brillo cálido y acogedor.

RFH The Charles Hotel 3 Este hotel es un oasis biofílico inspirado en los jardines botánicos de Múnich, Alemania

El nuevo diseño de las habitaciones del hotel

RFH The Charles Hotel 2 Este hotel es un oasis biofílico inspirado en los jardines botánicos de Múnich, Alemania

Inspirada en los verdes profundos de los árboles, el follaje y las flores del antiguo jardín botánico de Múnich, se ha seleccionado meticulosamente una paleta de colores que combina el verde musgo y un cálido tono naranja para las cortinas, cojines y colchas, reflejando la esencia del entorno natural del hotel. 

RFH The Charles Hotel 4 Este hotel es un oasis biofílico inspirado en los jardines botánicos de Múnich, Alemania

Además, los grandes ventanales que enmarcan vistas hacia los jardines y más allá, las habitaciones y suites irradian una atmósfera de serenidad y confort.

RFH The Charles Hotel 5 Este hotel es un oasis biofílico inspirado en los jardines botánicos de Múnich, Alemania

El diseño pone en primer plano el uso de materiales de alta calidad y la sostenibilidad. Todos los muebles tapizados han sido elegidos no solo por su durabilidad, sino también por su compromiso ecológico; las telas provienen de Alemania y otros países europeos. Más allá de un diseño atractivo, la remodelación de las habitaciones ha priorizado tanto la comodidad como la funcionalidad.

RFH The Charles Hotel 6 Este hotel es un oasis biofílico inspirado en los jardines botánicos de Múnich, Alemania

Lady Olga enfatiza en que «el aspecto de una habitación de hotel es crucial, pero igual de importante, o incluso más, es la comodidad que ofrece. Una cama confortable, una silla ergonómica, una iluminación intuitiva, un armario amplio, un televisor y un escritorio estratégicamente ubicados, espacio suficiente para el servicio de habitaciones y un baño con áreas generosas para el lavabo y el neceser… Sorprende lo poco que se cumplen estos requisitos básicos”.

RFH The Charles Hotel 9 Este hotel es un oasis biofílico inspirado en los jardines botánicos de Múnich, Alemania

Siguiendo esta filosofía, las habitaciones han sido equipadas con cabeceros tapizados que incluyen luces de lectura flexibles, escritorios más amplios con espacio para televisores de mayor tamaño y nuevas estanterías en las suites junior, creando un ambiente verdaderamente acogedor. 

RFH The Charles Hotel 8 Este hotel es un oasis biofílico inspirado en los jardines botánicos de Múnich, Alemania

Olga Polizzi también destaca la importancia de las actualizaciones continuas en el diseño: “El diseño de interiores es como la moda: evoluciona sutilmente y luego gana fuerza de manera espectacular, influyendo en la cultura en su conjunto. El trabajo de un diseñador nunca está realmente concluido. El diseño puede ser atemporal y, aun así, debe inspirar y sorprender a los huéspedes con innovaciones y detalles cuidadosamente pensados”.

2 respuestas

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido