Así se hizo la fachada de este edificio en Armenia

La fachada de este edificio, en Armenia, debía pasar por un proceso de intervención, oportunidad aprovechada por los arquitectos para darle una apariencia más contemporánea.
etex

Artículos destacados

El edificio que utiliza pantallas perforadas para redefinir el espacio de trabajo en India

Ono Hosomaki Bar: un viaje sensorial de cocina, cócteles y vida nocturna en Bogotá

“En este edificio pudimos ser un poco más atrevidos en cuanto a las propuestas para desarrollar la intervención de la fachada, pues encontramos que los administradores tenían una solución más convencional para las humedades”, explica Diego Mauricio Osorio, arquitecto de Lenguaje Arquitectura, sobre el trabajo realizado por la firma en el condominio La Campiña, de Armenia, Quindío. 

Su planteamiento, de corte más contemporáneo, se basó en la placa cementicia SuperBoard Siding, producto fabricado por la compañía Etex.

“Decidimos usarlo porque nos parece novedoso y contemporáneo. En este proyecto se adaptaba a la forma estética de sus fachadas, lo cual nos daba una versatilidad para cumplir el objetivo de cambiar la cara del edificio”.

El arquitecto agrega que encontraron beneficios como “la asesoría técnica por parte del proveedor antes de comenzar las instalaciones, y posteriormente el seguimiento que hizo a cada uno de los procesos constructivos”. Este material ofrece una textura en alto relieve tipo madera y, además, “es fácil de cortar, no se requieren herramientas complejas”.

Conozca más en www.etex.com.co

Tres puntos a destacar

1. La textura y naturalidad a madera que da este producto a la fachada. 

2. SuperBoard Siding ofrece un proceso de obra mucho más limpio. 

3. La compañía Etex proporciona asesoría técnica antes de comenzar la instalación. 

Comparte este artículo

Otros artículos

¡No se la pierda! Una exposición en Bogotá que une el arte y la arquitectura

“Lucio Celis: Noche, no te vayas”, del arquitecto y artista colombiano Luis Fernando Ramírez Celis, es una exposición en la que se explora la constante relación entre arquitectura, arte y música.

Las piedras naturales transforman la experiencia en este hotel cerca a Coveñas

"De la piscina a las habitaciones, el Hotel Aimarawa es un ‘showroom’ vivo del potencial de las piedras naturales de Conmármoles, cuya versatilidad redefine la arquitectura y el diseño en proyectos de gran escala. "

El interiorismo de una casa que explora las curvas y la luz para disfrutar de la calma

Entre tonos neutros y acentos cálidos, la casa fusiona la serenidad mediterránea con una energía latinoamericana reinterpretada.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico