Las oficinas del futuro están adecuadas en edificios de ensueño

El edificio está diseñado como una figura geométrica simple cuyo marco expuesto se convierte en la identidad del edificio y en su expresión arquitectónica.

Artículos destacados

Tres obras que revelan una arquitectura sensible a la identidad, los oficios y la memoria

Equilibrio, potencia y calma: Mazda CX-60 PHEV, la experiencia de conducir desde el diseño

Este edificio de oficinas transmite transparencia y luz. Desde el exterior, destaca a sus trabajadores y ofrece visibilidad de las actividades del sitio. Desde el interior, proporciona a los usuarios un ambiente cómodo y trae el exterior al interior. Esta transparencia crea porosidad tanto visual como física.

El edificio está diseñado como una figura geométrica simple cuyo marco expuesto se convierte en la identidad del edificio y en su expresión arquitectónica.

Su forma se presta a transmitir una sensación de apertura al exterior y es atractiva para los visitantes. Se abre al exterior a través de sus fachadas totalmente acristaladas y su interior se abre a un atrio a modo de jardín. Todos los niveles se benefician de la luz solar durante todo el día y su gran fachada maximiza las vistas.

La forma del edificio crea un objeto bastante esquivo, siempre percibido de manera diferente según el ángulo desde el que se mira. Sus materiales de vidrio y hormigón se suman a su luminosidad y subrayan la visibilidad del espacio, agregando cierta grandeza al edificio.

Finalmente, como un guiño a la tecnología y al rendimiento técnico, el ángulo agudo del edificio sirve como voladizo, proporcionando espacio libre para el estacionamiento en la planta baja. Este impresionante ángulo también proporciona la ligereza y la ingravidez necesarias para integrar el edificio en el sitio.

Su diseño compacto y entrada central permiten una ocupación óptima del terreno y ofrecen espacios de oficinas de varios tamaños, lo que permite todas las configuraciones posibles (oficinas cerradas, espacios abiertos de oficinas, espacios para reuniones, áreas de relajación, etc.).

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Una casa en concreto que convierte el hogar en un espacio de calma

La elección del hormigón como protagonista absoluto dio paso a una vivienda silenciosa, introspectiva y táctil, que dialoga con la pendiente, la luz y el entorno urbano.

Una ciudad dentro de un edificio y otras obras que encontrará en la nueva edición AXXIS

Nuestra portada destaca el campus Compensar en Bogotá, obra que combina educación, empresa y comunidad en un mismo espacio vertical. Junto con proyectos como el Colegio Colombo Hebreo y Lúmina, este especial reflexiona sobre los desafíos de la industria y la necesidad de pensar en una construcción más humana y resiliente.

Un estudio de arte que es a la vez refugio, taller y mirador

Construido sobre los cimientos de un garaje de 1950, el estudio combina eficiencia energética, materiales sencillos y un diseño estratégico que permite a la artista trabajar con luz natural y vistas ininterrumpidas al río Hudson, Estados Unidos.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico