Una casa campestre sobre la montaña los Andes es un refugio ideal para Semana Santa en familia

En una fuerte pendiente queda esta casa de campo de 401 m2, la cual se destaca por el sentido horizontal de sus espacios que se abren como miradores sobre el verde tropical de los Andes.

Artículos destacados

Tres obras que revelan una arquitectura sensible a la identidad, los oficios y la memoria

Equilibrio, potencia y calma: Mazda CX-60 PHEV, la experiencia de conducir desde el diseño

Un fuerte basamento de piedra marca el nivel principal, sobre el que parece flotar el volumen verde del segundo piso. Completa el diseño exterior el frente de la piscina enchapado en mosaico de vidrio azul.

   

Adentro, un vacío donde se encuentra el comedor integra los dos pisos, comunicados a través de una escalera de acero con pasos de madera.

La fachada posterior contra la montaña está formada por tableros de caña, láminas de vidrio y bastidores de anjeo que permiten combinar vista, ventilación e iluminación natural.

En la noche, los contrastes de solidez y la liviandad del diseño se destacan por el efecto de la iluminación indirecta, incorporada a la estructura.

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

El diseño de una poltrona inspirada en las ruinas de civilizaciones antiguas

Esta poltrona, inspirada en las ruinas de civilizaciones antiguas, está concebida ya sea para fundirse con la armonía de un espacio o, por qué no, romperla.

Una remodelación audaz convierte esta obra en un oasis contemporáneo en Cartagena

Con 700 metros cuadrados, la remodelación de este apartamento en Cartagena “fue la oportunidad perfecta para hacer algo muy diferente de la tipología clásica de las viviendas cartageneras”.

Una antigua caseta de vigilancia ahora es una casa cómoda y contemporánea

Estos arquitectos asumieron el reto de renovar una antigua caseta de vigilancia medieval y convertirla en una vivienda donde la historia se entrelaza con la modernidad.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico