Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the litespeed-cache domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/revistaaxxisc0m8/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the litespeed-cache domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/revistaaxxisc0m8/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Premios De Arquitectura E Interiorismo Fad 2015

PREMIOS DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO FAD 2015

Este año los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2015, que se celebran en Barcelona, le fueron otorgados a los mejores proyectos de reforma y rehabilitación que le apuestan al desarrollo sostenible.
revista axxis de arquitectura

Artículos destacados

Un apartamento clásico se convirtió en un espacio íntimo para la vida cotidiana

Los espacios de trabajo en 2026 son ‘refugios’ para la productividad

Desde 1958, los Premios FAD, impulsados por el arquitecto Oriol Bohigas, han ido galardonando los mejores trabajos de la arquitectura barcelonesa, catalana e ibérica con total independecia hasta el punto de convertirse en los premios más antiguos de Europa y en uno de los más importantes.

En esta edición número 57 de los premios de arquitectura e interiorismo Fad 2015, el jurado, presidido por el arquitecto madrileño Víctor López Cotelo, Premio de Arquitectura Española 2015, ha querido reconocer las obras que reutilizaron los materiales ya existentes y que fomentan la sostenibilidad. En total los premios recibieron 458 candidaturas, pero tan solo 16 han sido los finalistas cuyos trabajos se exhiben en el Disseny Hub Barcelona.

De los 175 candidatos que se presentaron para la categoría de arquitectura, dos proyectos recibieron el mayor galardón por igual; la Casa Bastida en Girona del estudio Bosh Capdeferro y el Hotel Ozadi Tavira en Portugal de Pedro Campos Costa. El primero, según el comité, fue reconocido por la evidente mejora de integración de la edificación preexistente en la privilegiada ubicación en la que se encuentra. Los límites entre construcción y naturaleza quedan desdibijados en este proyecto, mejorando el vínculo entre espacio interior y exterior.

En el segundo se tuvo en cuenta la renovación del hotel-construido en los años 60- que plantea y rescata con inteligencia los valores de la construcción original. Su complejidad geométrica es uno de sus mayores atractivos pues se conecta con naturalidad al ambiente alcanzando un diseño diferenciador y fresco. En los dos casos se destacó la complejidad y la innovación de los proyectos.

En interiorismo el premio fue para La Biblioteca Sao Paulo por Patrícia Marques y J.Paulo Costa; Premio Ciudad y Paisaje para la Mejora de la accesibilidad al Centro Histórico de la ciudad española de Vitoria-Gasteiz por la solución dada a los problemas de topografía de la estructura medieval de la ciudad.

Todos los proyectos finalistas estarán hasta el 30 de octubre en el Museo Disseny Hub de Barcelona.

Más información: arquinfad.org/premisfad

 

Comparte este artículo

Otros artículos

Tres propuestas creativas y juguetonas del diseño industrial colombiano

Color, forma y texturas. Estas piezas de diseño son coloridas y divertidas.

Un apartamento clásico se convirtió en un espacio íntimo para la vida cotidiana

La intervención de este apartamento redefine la circulación y el uso del espacio mediante transiciones materiales precisas, armarios integrados y una lectura contemporánea del interior original de los años treinta.

El arte de habitar el paisaje: una casa en India cercada por frondosos árboles

Con una estructura fluida que rodea árboles preexistentes, la casa Nine X Nine demuestra cómo la arquitectura puede integrarse al paisaje sin alterar su esencia, respetando el entorno y potenciando el confort térmico.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico