Tadao Ando, gana premio Isamu Noguchi 2016

El aclamado y reconocido arquitecto japonés Tadao Ando, ha sido galardonado con el premio Isamu Noguchi 2016 que entrega el museo Noguchi de Nueva York.
revista axxis de arquitectura

Artículos destacados

Así el Museo de Arte del Banco de la República sigue transformando el espacio público

Arquitectura que perdura: la esencia de la piedra natural

Este reconocimiento se entrega anualmente «a las personas que comparten el espíritu de la innovación, la conciencia global y el intercambio entre Oriente y Occidente de Noguchi».

Según la organización del museo, el enfoque minimalista de Tadao Ando, su sensibilidad a la luz y la inclusión de elementos naturales en su obra, así como su trabajo con el concreto -sin comparación- representa muchos de los principios del escultor y diseñador estadounidense Isamu Noguchi. El trabajo de este arquitecto autodidacta, combina formas y materiales del movimiento moderno pero manteniendo un profundo respeto por los principios estéticos y espaciales de la tradición japonesa.

revista axxis de arquitectura
El arquitecto japonés Tadao Ando.

En el comunicado, la organización a cargo del premio también señaló, «al igual que la escultura de Noguchi, que dio la misma importancia al objeto y al espacio que habitan, la obra de Ando integra armoniosamente edificio y medio ambiente, mientras lo interior y lo exterior se conectan íntimamente a través de su incorporación con el agua, la luz, el viento, el cielo y el paisaje en el diseño de sus edificios».

Su obra se caracteriza por su sencillez reflejada en la implementación principalmente de hormigón, concreto, vidrio y hierro que proyectan una sensación de limpieza. Su talento y sensibilidad también le han permitido aportar soluciones urbanísticas en muchas poblaciones de Japón.

Algunas de sus obras son: Casa Azuma, la Iglesia de la luz en Osaka, el templo del agua y el Centro Roberto Garza Sada en la Universidad de Monterrey.

En esta tercera edición de los premios, la artista plástica Elyn Zimmerman, también fue reconocido con el importante galardón. Tadao Ando, gana premio Isamu Noguchi 2016

revista axxis de arquitectura
Casa Azuma, uno de los primeros trabajos de Ando.

//old-axxis.prueba-16.shop

 

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Habitar esta casa en Pereira es vivir en armonía y sorpresa

En esta casa se aprovechan la pendiente del terreno y la sombra natural de los árboles para crear un refugio de un solo nivel. Inspirada en la arquitectura colonial, la obra celebra la vida al aire libre y la conexión con el paisaje.

Esta casa es una interpretación contemporánea de la vida junto al lago

Esta casa frente al lago Archambault, Canadá, propone una nueva forma de habitar la naturaleza: discreta, contenida y en diálogo permanente con el paisaje.

Así transforman los espacios las placas de fibrocemento Eterboard Design de Eternit

Diseño, practicidad y versatilidad son algunas de las características que definen las placas de fibrocemento Eterboard Design, de la compañía Eternit.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico