Así cambiará nuestra casa en Colombia después del COVID-19 el próximo año
/
abril 9 - 2020

El confinamiento está haciendo que nuestra perspectiva de la vida esté cambiado.Y aunque en Europa el confinamiento volvió a tomarse varias ciudades, ya es un hecho que para todos el mundo tendrá un antes y un después de la pandemia.
Arquitectos y urbanistas ya han elevado sus apuestas y hecho predicciones sobre cómo el interiorismo, los espacios públicos y hasta los lobby de hoteles evolucionarán para siempre. Sin embargo, estar tanto tiempo casa nos ha hecho reevaluar las carencias o falencias de nuestro espacio personal, si este está adecuado para pasar largos periodos en él inclusive hasta el punto de pensar en querer re-decorarlo o remodelarlo por si en un futuro, el confinamiento vuelve a hacer parte de nuestra vida.
Las interioristas y arquitectas Belén Moneo y Paloma Cañizares aseguraron en una entrevista para AD España, que cada parte de nuestra casa será multifuncional y versátil. Si estábamos acostumbrados a que nuestro dormitorio cumpliera solo esa función, lo modificaremos convirtiéndolo además de un espacio para dormir y trabajar e inclusive servirá para realizar algún deporte. Además de esto añadieron que los biombos serán los encargados de brindarle una mejor distribución o función temporal a otro tipo de espacios como living rooms o comedores, los favoritos de muchos para hacer home office.
Otra de las ideas destacadas por Moneo y Cañizares es la importancia de la luz natural y la futura valorización de balcones o terrazas dentro de las viviendas. La iluminación y todo aquello que siempre pasó desapercibido como extractores de cocina y acondicionadores que purificaran el aire en cada lugar.
El interiorismo también será el encargado de que los espacios sean más productivos o inclusive, que reduzcan los niveles de estrés. Los espacios pequeños serán adecuados para que se vean más grandes, el blanco será protagonista de las tendencias decorativas y las plantas serán nuestras fieles aliadas para sentirnos más cerca de la naturaleza en nuestro hogar.
Lea aquí cómo cambiarán la arquitectura y el urbanismo después del COVID-19.