Estos son los electrodomésticos y objetos de lujo para la casa más deseados del año

Por Revista AXXIS
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Diciembre
17 - 2020
Además de un diseño elegante y confortable, y un sólido respaldo de años de investigación y tradición, los productos del sector de lujo son fabricados con materiales de alta calidad, lo que garantiza una larga vida útil.

El traslado de las actividades cotidianas a la casa implicó un abrupto cambio en el estilo de vida, hecho que se vio reflejado en el espacio doméstico. Las áreas adquirieron nuevos usos, lo que motivó a un gran número de personas a replantear su vivienda en términos de distribución y mobiliario.

Redistribuir un apartamento o casa, según la escala de la intervención, implica una inversión económica y la disposición del tiempo suficiente para llevar a cabo las obras. Esto último genera conflicto cuando se debe cumplir con las obligaciones laborales, cuidar a los hijos, hacer la limpieza y las compras. Y es que pocos están exentos de estos deberes luego de la llegada de la COVID-19. De ahí que el mobiliario represente una solución eficaz frente a las nuevas dinámicas del hogar. Dado que ahora permanecemos la mayor parte del tiempo en casa, no se trata de reemplazar unas piezas por otras, sino de buscar aquellas que permitan utilizarlas cómodamente a lo largo del día, y que a la vez nos concedan un plácido descanso durante la noche. Para satisfacer ambas expectativas deben ser objetos elaborados con materiales de excelente calidad, pero, desde luego, también bellos, únicos si se quiere. Pensando en esto, los líderes de la industria de lujo realizan propuestas adaptadas al mundo de hoy.

De acuerdo con Kevin Schaller, CEO de la firma Schaller, distribuidora oficial de marcas de mobiliario europeo, existe un crecimiento constante de esta industria. Muestra de ello son los cuarenta años que tiene en el mercado nacional. “Incluso acabamos de abrir una tienda de 400 metros cuadrados dedicada a Minotti, una compañía italiana que cuenta con 41 showrooms alrededor del mundo. Que Bogotá sea uno de sus enclaves prueba ese crecimiento en Latinoamérica, es su tercera flagship store en el continente y esto nos llena de orgullo. También evidencia que cada vez las personas valoran más el diseño y entienden que un mueble hecho a la medida soluciona las necesidades que tienen en el espacio y constituye una gran inversión”.

FOTOGRAFÍA: CORTESÍA MINOTTI SPA.

Por otro lado, opina que debido a las restricciones en cuanto al ingreso de personas a bares y restaurantes, una parte prefiere disfrutar de la compañía de sus familiares y amigos en casa, razón por la que buscan amoblarla con piezas exclusivas. La cocina es otro espacio que toma relevancia en esta época. Kevin Schaller asegura que “para crear nuevas experiencias y momentos en familia, he decidido desarrollar una línea de negocio alterna a la del mobiliario e involucrarme con electrodomésticos de alta gama. Miele es una marca alemana con 120 años de experiencia en la fabricación de electrodomésticos, que se caracteriza por su calidad e innovación en el desarrollo de producto. Estaremos recibiendo equipos a partir de la tercera semana de noviembre”.

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Paralelamente, Ricardo Arévalo, diseñador jefe de Belgravia Luxury Home, cree que al trabajar en casa buscamos la manera de estar más a gusto en ella: “Camas confortables, sillas y sofás amplios, electrodomésticos de primera línea. Todo desde una perspectiva sostenible, con materias primas renovables que no agredan la naturaleza. Las empresas de lujo emplean materiales naturales, principalmente madera, metal, algodón, lino, seda y plumas provenientes del sector de la alimentación. Nunca guata y otros insumos –artificiales– de baja calidad, cuyo proceso de producción es contaminante y poco sustentable.

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FOTOGRAFÍA: CORTESÍA BLACK TIE.
Este sofá de la firma Black Tie, en Belgravia Luxury Home, invita a tumbarse y descansar.

Por eso, marcas como la nuestra son idóneas para el momento que vivimos”. Lo mismo opina Sergio Vergara, director creativo de Zientte: “ahora pasamos largas horas del día en casa y, aunque dentro de poco estaremos de regreso en la oficina, dudo que las cosas vayan a ser como antes. Esto conlleva cambios en el hogar, como la necesidad de que los espacios domésticos sean multifuncionales y a su vez cómodos y agradables, lo cual necesariamente influye en la industria del mueble. De hecho, ha habido un crecimiento constante de este mercado”.

Para Sergio Vergara, director creativo de Zientte, tenemos la necesidad “de que los espacios domésticos sean multifuncionales y a su vez cómodos y agradables”.
FOTOGRAFÍA: IVÁN ORTIZ, CORTESÍA ZIENTTE

Sin embargo, no cualquier mueble satisface estas y otras exigencias derivadas de la pandemia. Ciertamente, deben ser piezas de alta calidad, que garanticen al usuario, además de confort, una larga vida útil. “La gente ahora busca diseños de autor, en especial aquellos con características ergonómicas, por lo que están dispuestos a invertir unas cifras nada despreciables en mobiliario de lujo”. En cuanto al descanso, un buen colchón es indispensable. Según Andrés Hernández Rocha, gerente general de Euromattress, para lograr un sueño reparador se debe mantener la columna vertebral alineada, lo cual requiere que el producto se adapte a las curvaturas del cuerpo, y con ello evite dolencias lumbares en el corto y mediano plazo.

“La tecnología nos ha permitido introducir fibras con el potencial de adecuarse a la temperatura del cuerpo”, afirma Andrés Hernández, de Euromattress

Además, debe minimizar los puntos de presión, en los cuales el flujo sanguíneo se reduce y obliga a cambiar de posición constantemente, interrumpiendo el sueño. “Un colchón que no cumpla esta condición va a ocasionar dificultades para dormir. Es necesario, por lo tanto, que este se elabore en materiales elásticos, capaces de adaptarse para dar confort”.

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Tras la emergencia sanitaria, los problemas de insomnio aumentaron, por lo que muchos están invirtiendo en un colchón de alta gama que asegure un buen descanso. “Hoy por hoy, la tecnología nos ha permitido introducir fibras con el potencial de adecuarse a la temperatura del cuerpo o con tratamientos antialérgicos que no lastiman la piel de los bebés. Pero el verdadero lujo se halla en el interior, donde materiales fabricados con tecnología de punta contribuyen a la buena salud de las personas”.
Cosa parecida sucede con los electrodomésticos que nos facilitan la vida, a través de un diseño impecable y muy bien pensado, que aporta a la estética y armonía del hogar. La multinacional Samsung no es ajena a esta necesidad, por eso lanzó la lavadora y secadora Champagne Edition, una mezcla entre diseño de alta gama y funcionalidad.

La multinacional Samsung lanzó su nueva lavadora y secadora Champagne Edition.

“El color champaña representa un estilo de vida minimalista, caracterizado por el buen gusto y los altos niveles de confort. Además de su sofisticado diseño, cuenta con tecnología de punta –Super Speed, SmartThings y ciclo de vapor–, que facilita la vida de los usuarios. Quienes aprecien la elegancia y la exclusividad, con certeza querrán tener una de estas”, agrega Camila Segura Rodríguez, gerente de mercadeo y comunicaciones de Línea Blanca Samsung Electronics. La casa se convierte en el centro de operaciones de todos y en estos momentos se aprecian los productos bien diseñados, con materiales resistentes y que, además, aportan a la estética. El lujo no implica simplemente objetos deslumbrantes, sino los concebidos para ofrecer múltiples beneficios a los usuarios. ✱

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