Durante 10 años, esta feria no solo ha abierto oportunidades de ventas para los artesanos y se ha convertido en una de las vitrinas bandera para exponer la afinidad y el orgullo que aun sentimos por nuestro patrimonio.Ahora es posible ver una plataforma donde comunidades de diferentes etnias de Colombia se sientan a hablar de networking, estrategias, líneas gráficas, catálogos, diseño, laboratorios de innovación y e-commerce.En el pabellón Amarillo estará el stand de los Laboratorios de Innovación y Diseño, presente en los 32 departamentos de Colombia y Bogotá, donde los visitantes podrán conocer el trabajo que se realiza con una metodología de módulos de talleres y capacitaciones.El pabellón Blanco está dedicado a la memoria. En él participan cerca de 20 grupos étnicos del país como los Wayúu, Arhuaco, Misak, Embera Chamí, Pasto, Okaina, Zenú y afrodescendientes.El pabellón azul tendrá colecciones de joyería de Mompox, Bolívar; de Guapi, Cauca; Barbacoas, Nariño; Marmato, Caldas, y Quibdó, en Chocó.La muestra artesanal estará acompañada por una agenda académica: habrá conversatorios, talleres de demostración de oficio y la participación de algunos lutieres de la región Pacífica y Caribe.Este año el stand de Diseño Colombia contará con desarrollo de producto que ha hecho el equipo in-house de Artesanías de Colombia, trabajando con comunidades del Carmen de Viboral, Antioquia.
La apuesta por la innovación y el diseño aplicada a las artesanías, y la articulación del sector artesanal con otras industrias creativas es una de las grandes apuestas de este año.
//revistaaxxis.com.co