Cómo alegrar un espacio con una decoración colorida
Revista AXXIS / julio 29 - 2025

El diseño de interiores está cada vez más relacionado con el bienestar emocional donde el color cobra un protagonismo inesperado. Ya no se trata de una paleta sobria o de la búsqueda de equilibrio visual: los accesorios y objetos decorativos se convierten en pequeñas dosis de energía que irradian vitalidad, optimismo y carácter.

Desde cojines hasta jarrones, pasando por lámparas o piezas utilitarias, el color se toma los espacios como una invitación a reconectarse con las emociones, a crear atmósferas vivas y a dejar que los interiores hablen, también, desde la alegría.
Le compartimos una lista de objetos que sirven de inspiración para el diseño de sus espacios.
Objetos que llaman la atención
Cuadro, referencia Silent Art; lámpara de techo denominada Five; librero Como; en este, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, bol Sweet art; jarrón Luna, jarrón Round, jarrón, Burly en el piso, cojines, todo lo anterior de BoConcept.

Sillón giratorio, referencia Peppo Bloom; en el librero, jarrón Salut rojo, ambos de Kare. Patos de colores; caballo Kalú, ambos de Kambora. Tapete Tweed, de Tejidos LAV.
Habitar un espacio también es una experiencia emocional. De este modo, por ejemplo, las piezas anteriores dialogan con el entorno y despiertan sensaciones. Apostar por accesorios vibrantes es elegir una estética que abraza, que vibra, que contagia.