Paisajistas y diseñadores se unen a la iniciativa que busca erradicar el uso de químicos en sus proyectos
/ abril 22 - 2020
“La naturaleza le está devolviendo a la tierra lo que le pertenece” es la frase que nos ha acompañado durante los últimos días de confinamiento. Aunque el COVID-19 se convirtió en el mayor enemigo de la nueva década, todo parece que la ausencia de humanos en las calles ha hecho que la contaminación ambiental disminuya, la capa de ozono ya se ha comenzado a recuperar y el medio ambiente se está regenerando.
Conozca los 5 mejores hoteles de diseño del año desde el sillón de su casa.
Es por eso que hoy se celebra el día de la tierra y no ha sido como ningún otro. Earth Day Network o Red Mundial de la Tierra, organización sin ánimo de lucro, aseguró en un comunicado oficial que pese a todos estos esfuerzos mancomunados que estamos haciendo con el planeta gracias a la pandemia, el panorama puede empeorar incluso aún más y el COVID-19 nos está preparando para en un futuro con el peor de los escenarios si no cambiamos nuestra cotidianidad.
Ver esta publicación en Instagram
Y diseñadores, interioristas y arquitectos ya se unieron a esta causa. La paisajista y escritora Edwina Von Gal, ganadora de varios destacados premios de urbanismo como el NY School of Interior Design Green Design Award, creó una ambiciosa organización sin fines de lucro busca liberar al mundo de los químicos del césped.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de Perfect Earth Project, el proyecto que quiere incentivar a paisajistas, propietarios de viviendas y profesionales de la industria, para que erradiquen el uso de pesticidas tóxicos en el interiorismo o la creación y diseño de jardines y usen nuevas técnicas que no sean tan agresivas con la naturaleza y la tierra. Von Gal ya tiene trayectoria en este campo. Ha trabajado para Cindy Sherman, Ina Garten y Calvin Klein aseguró que la había contratado porque más allá de querer un diseño impecable, también buscaba el profesionalismo, buen uso de materiales y algo de responsabilidad con el medio ambiente.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Es por eso que está liderando una serie de conferencias, con las que busca desmitificar el uso de este tipo de químicos ya que asegura que siempre se ha creído que generan mejor resultado, son más durables o menos costosos. Aunque Von Gal ya está trabajando en el museo Storm King Art Center en Nueva York Y el Philip Johnson Glass House en Connecticut, busca que se corra la voz para que arquitectos, diseñadores, interioristas y paisajistas se unan para preservar el planeta en sus trabajos de una buena vez por todas.
Ver esta publicación en Instagram